Si Crees Que Tu Habitación Es Pequeña, Después De Ver Estas Fotos Definitivamente Cambiarás De Opinión.

Somos 7,301,934,500 personas viviendo en nuestro querido planeta tierra (lo puedes verificar en tiempo real aquí) y esa cifra aumenta a cada segundo. Las ciudades cada vez están más poblados y necesitamos ampliar nuestra zona geográfica para vivir. Entonces tenemos dos opciones, o nos saturamos y vivimos apretados o, ampliamos las ciudades hacia zonas verdes o rurales…

Los japoneses son famosos, entre otras cosas, por aprovechar al máximo los espacios, ya que su población tiene un crecimiento muy rápido y constante.

Japón tiene la fama de contar con “hoteles cápsulas” que en un pequeño espacio brindan comodidad, pero el fotógrafo dio Won Kim se dio a la tarea de fotografiar los cuartos más pequeños para vivir en Tokyo, que forman parte de una residencia para mochileros o estudiantes. Estos espacios son tan chicos que no es posible ponerse de pie derecho, las ‘cápsulas’ están separadas por madera contrachapada. No tienen ni ventanas ni puertas sólo una cortina en lo que sería la entrada para tener más privacidad…

Japón13
Japón12
Japón11
Japón10
Japón9

El fotógrafo Won Kim permaneció allí durante varios meses, se hizo amigo de los residentes y fotografió estas pequeñas cámaras que ellos consideran como un hogar. El hotel se ubica en un solo piso de un edificio de Tokio. Algunos inquilinos se hospedan por corto tiempo, en cambio otros están establecidos permanentemente en el lugar.

Japón8
Japón7
Japón6
Japón5
Japón4
Japón3
Japón2
Japón1

Kim declaró: ‘Para mí, el verdadero interés del resultado de estos retratos es cómo cada residente ha hecho uso de este pequeño y confinado espacio, en cada caso, cada uno definió el espacio y lo que contiene cuenta algo sobre la personalidad del ocupante, de su habilidad para funcionar en un ambiente cerrado y extraño’.

Fuente: My Modern Met

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA