Este Hombre Viajó A Todos Los Países Del Mundo Antes De Cumplir 40, Y Sin Dejar Su Trabajo!

Gunnar Garfors es un noruego que ha logrado lo que para muchos es aún un sueño por cumplir, viajó por 198 países en menos de 10 años, convirtiéndose en el viajero más joven del mundo.

A la edad de 17 años, Gunnar Garfors realizó un interrail por Europa con un amigo en el que llegaron a visitar hasta 13 países.

gunnar5

Fue durante esa aventura cuando este noruego de 39 años se marcó el reto más importante de su vida: visitar los 198 países del mundo antes de los 40.

Cumplió su objetivo hace dos años, el 8 de mayo de 2013, convirtiéndose así en la persona más joven del mundo en conseguirlo (como hobby) a la edad de 37 años.

gunnar4

En ningún momento dejó su trabajo de jornada completa en Noruega.

gunnar3

«En Noruega , los trabajadores tienen 5 semanas de vacaciones anuales y más de 2 semanas de las fiestas nacionales. He viajado en cada oportunidad, aprovechando todos los fines de semana y días libres», escribió Gunnar en su blog.

Este aventurero ha escrito un libro «198: How I Ran Out OF Countries» y ha creado un sitio web en el que cuenta cómo ha logrado estar en cada país de este planeta sin dejar su trabajo y da consejos prácticos para aquellos que quieran seguir sus pasos.

¿Cómo hizo para pagar sus viajes?

gunnar2

Gunnar dice que lo importante es la determinación y el ahorro: “Muchas personas dicen que no tienen dinero, pero todo se trata de prioridades, dedicación y mucha planificación”. Además, dice que te puedes quedar gratis en los lugares a través de sitios como CouchSurfing u Hopitality Club. “No solo puedes dormir gratis, si no que puedes tener un guía turístico gratis o un amigo gratis”. El año 2012 obtuvo un récord mundial Guinness por visitar 17 países en los 5 continentes en un solo día.

Además hizo un listado de los 10 lugares más difíciles de visitar, no solo por un tema geográfico, si no por un corte burocrático y político.

gunnar6

En su listado puso en el primer puesto a Angola, los motivos son el exceso de documentación que piden para ingresar. En el segundo lugar está Guinea Ecuatorial, debido a las restricciones que pone el dictador Teodoro Obiang; y en el tercer puesto está Eritrea, el único país del mundo con menos libertad de prensa que Corea del Norte. A este listado se suman Arabia Saudí, Afganistán, Pakistán, Libia, Somalia, Turkmenistán y Siria.

«El verdadero viajero es capaz de viajar solo sin maleta, con una mochila y ganando experiencias vitales día a día». ¿Qué te parece esta historia? ¿Te animarías a hacer algo similar?

Fuente: Cribeo

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA