Estos Hombres Están Usando Zapatos De Mujer Por Una Razón Inspiradora

El trabajo voluntario puede expresarse de múltiples maneras, y para crear conciencia sobre un problema en particular podemos recurrir a múltiples métodos. La publicidad masiva es muy efectiva, pero también hay otras formas de llegarle al público.

En esta ocasión te presentaremos a un grupo de voluntarios que decidieron comunicar su mensaje de una manera muy llamativa.

Desde 1993, Frank Baird hace trabajo voluntario para la ONG Strength United (Fuerza Unida). Frank pudo ver con sus propios ojos lo devastador que puede ser para una mujer sobrevivir a la violencia doméstica y sexual, y tratar de rehacer su vida.

En 2001, Frank decidió que tenía que inspirar a los hombres como él a educarse para prevenir que más mujeres sufrieran casos de violencia de género. Así surgió la idea de formar un grupo con varios hombres de su comunidad, para llamar la atención sobre el problema. ¿Cómo lo hicieron? ¡Eso es lo mejor!

Estos hombres se pusieron unos elegantes tacones para mostrarles su apoyo a las víctimas de la violencia sexual.

hombrestaconest0

Y con el paso de los años, el grupo ha crecido entre todas las comunidades  y en las universidades de todo el país.

hombrestaconest1

Las marchas recaudan fondos para los centros de atención a las víctimas de violación, así como para otros servicios de prevención y tratamiento.

hombrestaconest2

Estas marchas también muestran un cambio importante en cómo concebimos los roles de género tradicionales.

hombrestaconest3

La diferencia en perspectivas le brinda a las comunidades la oportunidad de discutir, escuchar, aprender y mejorar.

hombrestaconest4

Cuando alguien que amamos es acechado por la violencia, nosotros también sentimos los efectos de esa violencia.

hombrestaconest5

En el siguiente video puedes ver mejor en qué consiste la campaña emprendida por Frank Baird, conocida como «Camina una milla en los zapatos de ella«.

Todos deberíamos aportar nuestro granito de arena para que el mundo pueda ser un lugar más seguro para las mujeres. Las mujeres merecen un mundo en el que puedan caminar sin miedo. Puedes visitar el sitio web de la campaña «Camina una milla en los zapatos de ella«, o su página en Facebook para mostrar tu apoyo. ¿Qué te parece esta ingeniosa manera de apoyar una causa? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos y familiares, para que más personas puedan conocer este bonito gesto. ¡Hasta Luego!

Fuente: Viralnova

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA