Pasó Cuatro Años Construyendo Una Iglesia De Puros árboles… Y El Resultado Es Asombroso

El día de hoy te traemos una historia muy interesante e inspiradora. Es la historia del hombre que construyó una iglesia de puros árboles vivos. De niño fue monaguillo, pero a medida que viajaba por el mundo, Barry Cox se enamoró de la arquitectura. Sobre todo, le llamaba la atención el diseño y la construcción de iglesias. Barry decidió hacer su sueño realidad, y construyó su propia iglesia en las áreas verdes de su finca, en Nueva Zelanda. La diferencia es que él decidió construir un templo formado por exuberantes árboles.

¿Quieres conocer más sobre esta fascinante historia? ¡Sigue leyendo!

En abril de 2011, Barry despejó el área que iba a utilizar, y diseñó el esqueleto de hierro de su iglesia.

church18

Barry es el dueño de Treelocations, una compañía que se encarga de arrancar árboles vivos, transportarlos y plantarlos en otros sitios. Usando las máquinas de su compañía, consiguió los árboles jóvenes que necesitaba. Muchas veces rescató árboles que iban a ser derribados.

church1

La especie de árbol que escogió Barry para el techo fue el aliso (Alnus glutinosa), dado que es flexible y poco denso. Esa dispersión del follaje es muy importante, porque así la luz solar puede iluminar delicadamente el interior de la iglesia.

church2

En cambio, para las paredes se usaron especímenes de «árbol de té» (Leptospermum macrocarpum) por su fortaleza y por su tonalidad similar a la piedra. Para el techo también se usó una planta de rosa tipo Dublin Bay, que le da un toque romántico.

church19

La iglesia debe ser podada cada seis semanas para que mantenga su bella apariencia. Barry ha pasado ya más de cuatro años construyéndola.

church13

Alrededor del templo hay hermosas áreas verdes, muy bien cuidadas.

church4

Barry le ha sacado provecho a su trabajo, alquilando la iglesia y sus jardines para diversos eventos y para sesiones fotográficas.

church6

Estos espacios constituyen un ambiente ecológico, en armonía con la naturaleza, y la propia iglesia es la mejor prueba de ello.

church8

La cerca exterior de la iglesia está formada por arbustos de camelia (Camellia japonica), una variedad que alcanza sólo metro y medio de altura. Los dos árboles largos que están a cada lado de la entrada son arces (Acer platanoides).

church10

Esta avenida que sirve como camino hacia la iglesia está formada por abedules del Himalaya (Betula utilis), y conecta al templo con un hermoso laberinto vegetal.

church12

El laberinto está inspirado en el diseño de las murallas de la ciudad de Jericó, que son tan mencionadas en la Biblia.

church14

A medida que el lugar se hace conocido, más y más personas deciden casarse en la iglesia de árboles. «Es un lugar único e inigualable, nos encantaría que nuestra boda fuese aquí», dicen los novios.

church11

La iglesia puede albergar hasta 100 personas sentadas, y en las áreas cercanas también hay un gran pabellón que ofrece techo y resguardo del sol.

church15

En unos pocos años, los árboles que conforman la iglesia habrán madurado lo suficiente para poder retirar el marco de hierro.

church16

Gracias al señor Barry, este lugar no sólo sirve para adorar a Dios, sino también para adorar a Su creación: la naturaleza, y especialmente los árboles que nos brindan el oxígeno sin el cual no podríamos vivir.

church17

Este es un video corto que te permite apreciar la majestuosidad del lugar:

¿No es maravilloso? Es increíble lo que podemos hacer los seres humanos con nuestro conocimiento y nuestro esfuerzo. ¿Qué te pareció este lugar? ¿Te gustaría conocerlo, o celebrar tu boda aquí?

Déjanos tus comentarios, y comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales, haciendo clic en el botón de abajo. ¡Más personas se tienen que enterar!

Fuente: My Modern Met |Stuff |Tree Church

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA