Este Joven Burla A Las Aerolíneas Y Viaja En Primera Clase Por Todo El Mundo.

Ben Schlapping tiene 25 años, es de Estados Unidos y hace 18 meses que viaja por el mundo con todos los lujos y sin gastar una fortuna, todo lo contrario…

Ben se levanta cada mañana sin saber cuál será su próximo destino.

Ben2

Este joven al que muchos envidiamos (sanamente), vuela aproximadamente 647.000 kilómetros en un año, y pasa alrededor de 60 noches arriba de aviones y 305 noches en hoteles, es por eso que ya ni siquiera tiene casa propia.

Pero ¿cómo lo logra?

Ben3

A simple vista parece un estilo de vida muy caro, ¿pero es así? ¿Y cómo es ese estilo de vida?

La historia se remonta a cuando era apenas un niño.

Ben4

Fue entonces cuando nació su pasión por los aviones y era tal que jugaba a memorizar modelos de aeronaves.

A los 13 años descubrió la página de internet FlyerTalk, un foro en el que los usuarios planean de forma conjunta estrategias sobre ofertas de vuelo y ponen a prueba la burocracia de las aerolíneas.

En dos años ya volaba cada fin de semana y en cuatro acumulaba más de 800.000 kilómetros en el aire.
Desde los 15 años ha estado obsesionado con los programas de fidelización y de viajeros frecuentes, y los a usado para minimizar los gastos de viaje lo más posible.

Se aloja en hoteles de cinco estrellas y vuela casi exclusivamente en primera clase. A veces son pasajes que cuestan US$20.000 o US$30.000, y Ben pago centavos de dólar por ellos, porque suele usar puntos.

Ben6

¿Pero cómo acumula las suficientes millas aéreas para viajar constantemente cuando los usuarios normales y corrientes necesitan meses y decenas de vuelos para lograr los puntos necesarios para canjearlos por un trayecto corto?

Más de la mitad de los puntos canjeables por vuelos no provienen de las compañías aéreas, sino de tarjetas de crédito, cheques de comida, etc.

beeen1

«Por eso, no tomo ninguna decisión sin tener en cuenta cuántas millas aéreas puedo acumular», reconoce Ben. En Estados Unidos las tarjetas de crédito pueden ofrecerte hasta 75.000 millas de vuelo a cambio de una compra mínima…

Para sacarle el provecho a eso hay que tener unas 40 tarjetas de crédito.

tarjeta1

Una vez reunidas las millas, Ben recomienda canjearlas la víspera del vuelo, incluso horas antes, porque es cuando las aerolíneas liberan los asientos que no logró vender.

«Así que si, por ejemplo, quiero ir a Hong Kong esta noche, me conecto a Internet, reservo el espacio y casi en todos los casos puedo intercambiarlo por millas», explica.

Probablemente viajará en primera clase, con todos los lujos en una suite como esta.

Ben8

Ben7

Además de volar en primera clase, puede alojarse en hoteles a la altura del Ritz-Carlton, ya que los puntos acumulados también se pueden canjear por noches de hotel.

Además de vivir una vida llena de lujos, Ben también trabaja.

Ben1

Por un lado, es dueño de PointsPros, una consultora dedicada a asesorar a clientes sobre la mejor manera de construir itinerarios de viaje a través de la aerolínea con la que acumulan más puntos.
Y por otro, debe atender las decenas de solicitudes que los usuarios le hacen en el blog One Mile At A Time.

Lo creó en 2008 y en él suele comentar sus viajes y comparte recomendaciones. «Así que no dedico 16 horas al día a relajarme. Trabajo durante 16 horas, paso un par o tres haciendo turismo, y el resto durmiendo».

¿Qué piensas de la historia de Ben? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Fuente: Upsocl

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA