Te Presentamos A Koko, Una Gorila Que Habla Con Señas Y Adoptó Gatitos

La gorila Koko es famosa por haber aprendido una gran cantidad de señales de manos de una versión modificada del lenguaje de señas americano.

Ella utiliza seguido la seña para la palabra «bebé», sostiene muñecas en sus brazos, e incluso pretende que ellas también se comuniquen moviéndoles brazos y manos.

Por lo que en la celebración de su cumpleaños número 44 su entrenadora Francine Patterson le presento otros bebés, unos pequeños hermosos gatitos. Durante el encuentro ella hizo el signo de «gato» seguido por el signo de «bebé», diciéndole a sus entrenadores que los gatitos eran ahora sus niños adoptados.

Ella además pidió en su lenguaje de señas que uno de los gatitos fuera puesto sobre su cabeza. A pesar de sus manos gigantes con un tamaño igual al de los pequeños, Koko fue muy amable con las pequeñas bolas de pelos cuando ellas llegaron en una caja de cartón, moviendo uno de sus dedos cuidadosamente para acariciarlos.

Instinto maternal: Koko es filmada diciendo «gato» durante el encuentro. Los instintos maternales y de juego de Koko aparentemente han pegado fuerte.

gorila-7

Comunicación: Esta postura de movimiento es cómo Koko expresa la palabra «bebé», que hace seguido, llevando sus muñecas como las madres gorilas llevan a sus bebés.

gorila-8

Anterior

Fuente: Dailymail

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA