La Increíble Historia Schwarzenegger, Que Pasó De Bañarse En Un Balde A Ser Gobernador De California

Cuando escuchamos hablar sobre Arnold Schwarzenegger, inmediatamente nos viene a la mente sus películas y su reciente pasado como gobernador de California. Pero poco sabemos de su humilde origen.

En una espectacular entrevista realizada por el emprendedor Tim Ferriss en su blog, Arnold contó como fueron sus inicios desde una pobre infancia en Austria hasta llegar a convertirse en gobernador.

De lo que quizás pocos tenemos conocimiento, es que Arnold fue un gran emprendedor con gran empuje y confianza.

Schwarzenegger nació en 1947, en la pequeña población de Thai, Austria.

schwarzenegger-1

Su familia era muy humilde y de bajos ingresos. Tal es así que no poseían agua en su casa, por lo que debían caminar hasta 200 metros cargando baldes para poder cocinar e higienizarse.

schwarzenegger-2

En su joven adolescencia pasaba sus tiempos jugando al fútbol. Sin embargo, cuando su entrenador lo llevó por primera vez al gimnasio quedó enamorado. Ya sabía lo que quería para su futuro y se lo dijo a sus padres a los 13 años: «Quiero convertirme en el hombre más musculoso del mundo»

http://cute-pictures.blogspot.com

schwarzenegger-3

schwarzenegger-4

A los 15 años estudió psicología, para aprender más acerca del poder de la mente sobre el cuerpo, y como emplearlo para vencer a sus oponentes.

schwarzenegger-6

Ganó su primera competición en 1965, la edición juvenil de Mr Europa. Para poder llegar a la competencia tuvo que escaparse del ejército, lo que le valió una semana de prisión.

schwarzenegger-7
schwarzenegger-8

En su entrevista se hace referencia a un dato de esta foto aquí abajo que no es menor. En la foto se le nota que exuda confianza en comparación con sus contendientes, que se siente ganador antes de serlo. Y en eso radica el secreto de su éxito, en su visión.

schwarzenegger-9

«Si tienes una visión bien clara de hacia donde quieres ir, entonces el resto es mucho más facil. En lugar de pensar ‘maldición, debo hacer 100 sentadillas más’, dices: ‘no puedo esperar a hacer esas 100 sentadillas’. Porque sabes que ese esfuerzo es otro pequeño paso hacia tu objetivo final.»

schwarzenegger-10

Esa misma determinación fue la que lo llevó a ser el ganador más joven del certamen Mr Olympia. Y no solo eso, sino que llegó a ganarlo 6 veces consecutivas.

schwarzenegger-11
Su sueño fue siempre llegar a USA, y su éxito en el culturismo le dio el impulso necesario. Fue así que en 1968, sabiendo sólo unas palabras de inglés y con algunos dólares en el bolsillo emigró para California.

Sin embargo, en esos tiempos el dinero del culturismo no era tan importante como lo es hoy en día, por lo que debió recurrir a otros medios para valerse de dinero. Fue así que comenzó un negocio de albañilería junto a su amigo italiano Franco Columbu, también culturista.

schwarzenegger-12

A pesar de haber reducido sus costos y ser más baratos que la competencia, el negocio no era fructífero. Hasta que se les ocurrió cambiar su forma de promocionarse, y comenzaron a presentarse como «Albañiles Europeos Especializados». En esa época todo lo europeo estaba muy de moda en USA, con lo cual este fue el golpe de efecto para su éxito. Incluso elevaron sus precios y los pedidos comenzaron a llover.

Pero no solo en eso tuvo éxito. Utilizó sus conocimientos acerca de culturismo y comenzó a vender productos informativos, merchandising, remeras, etc por correo. Entre ambos negocios alcanzó el primer millón de dólares.

schwarzenegger-13

Lo ganado en estos negocios luego lo reinvirtió comprando propiedades a bajo costo y en algunos casos cuadriplicando su inversión. Sin dudas este hombre sabe lo que hace, sin importar de que negocio se trate.

schwarzenegger-14

schwarzenegger-15

schwarzenegger-16

Luego de esto inició su carrera en el cine, con la película «Hércules en New York».

schwarzenegger-17

Le decían que no tenía posibilidades en Hollywood debido a su gigantesco cuerpo. Sin embargo, transformó esa «debilidad» en su fuerte, y se posicionó en Hollywood como un reconocido actor de películas de acción, logrando su primer gran éxito con el papel de Conan.

schwarzenegger-18

Llamativamente su mayor éxito en cuanto a lo económico fue la película gemelos. En otra inteligente movida en su vida, con Danny De Vito decidieron hacer la película gratis, pero a cambio de recibir un porcentaje de las ganancias. La película resultó ser un éxito y los bolsillos de Arnold engordaron mucho más que si hubiera aceptado un sueldo por hacerla.

schwarzenegger-19

Luego vendrían otros grandes éxitos, como la saga Terminator.

schwarzenegger-20

Hasta llegar a ser gobernador de California, un anhelo que traía desde su adolescencia.

schwarzenegger-21

Sin dudas Arnold Schwarzenegger consiguió todo lo que se propuso, a base de esfuerzo y una gran visión y empuje emprendedor.

schwarzenegger-22

schwarzenegger-23

schwarzenegger-24

Esperamos que la nota haya servido de inspiración a más de uno. Hay muchas cosas que podemos aprender de este veterano actor/político/deportista/emprendedor.

Si quieres escuchar la entrevista completa, lo cual realmente recomendamos, puede hacerlo en los siguientes links:

También puedes colaborar con la causa de Arnold para la educación de los niños luego de la escuela. Para más información, entra a este link.

Fuente: Tim Ferriss Show

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA