La Terrorífica Pesadilla De Ser Albino En Africa Y De La Que Todo El Mundo Debería Enterarse.
En algunas regiones de África está pasando algo muy lamentable y cruel para los albinos. Los cientificos no tienen una explicación clara de cómo llegaron a parar ahí estas personas, pero los hechos dicen que sólo en Tanzania hay más de 270.000 albinos. Pero nacer o ser albino en África es toda una pesadilla.
Los albinos son personas muy características por tener la piel, pelos y cabello blancos. Esto se debe a una ausencia genética que no permite el desarrollo de una pigmentación adecuada de la piel.
Esto les trae algunas desventajas para su vida diaria, porque no pueden exponerse a los rayos del sol directamente ni por tiempo prolongado porque les podría causar quemaduras y hasta cáncer.
Lamentablemente en algunos países africanos hay muchos prejuicios, supersticiones e ignorancia. Son víctimas de injusticias, discriminación, abuso y violaciones a los derechos humanos.
Son muy rechazados y considerados como una maldición. Su destino es muy trágico.
El problema es que va más allá del maltrato o repudio. Sólo el año pasado fueron asesinados más de 40 albinos.
En algunas zonas rurales son llamados «zeru zeru», hijos del diablo o fantasmas.
Los albinos son muy irrespetados, cuando van por las calles las personas los llaman con diferentes nombres como zeru zeru, que significa hijo del diablo. Son vistos como una maldición para ellos.
Alfed Kapole es un albino que ha dicho que por las calles los llaman «dinero», «negocio», o «zeru zeru».
Según Kapole, los tratan peor que a los animales. Sin embargo, hay aún otras cosas peores que se hacen a los albinos en estas comunidades africanas.
Ellos son maldecidos en algunas zonas africanas, lo que los hace vivir una vida infernal su existencia.
Ellos son buscados por los hechiceros para hacer magia negra con las partes de su cuerpo o su sangre. Mientras están en vida los consideran una maldición, y cuando mueren venden sus partes como amuletos para atraer la buena fortuna.
Moszy es otro más de los albinos que temen por su vida.
A pesar de que tiene una especie de cáncer y una esperanza de vida de 30 años, él teme que lo descuartizan los brujos, porque su sangre y su cuerpo lo utilizan para diferentes rituales. Por ejemplo, sus dedos como amuletos y su sangre como bebida para atraer fortuna.
Los albinos sólo son considerados como una desgracia para ellos.
La ONU, Unicef y la Otan han estado haciendo algunas diligencias para detener este maltrato humano.
Los niños son protegidos por el gobierno, pero los adultos son perseguidos corriendo todo tipo de peligro.
El albinismo sólo es una condición que no permite una coloración de la piel como las de las otras personas y es una desventaja cuando están expuestos a los rayos solares o luz fuerte. Al menos este niño está protegido.
Esto es una cruda realidad principalmente en las zonas de Africa Oriental, Sudáfrica, Kenia y Tanzania que es dónde ellos viven gran parte de estos hechos lamentables. En los últimos años han sido asesinados más de 71 albinos y otros han sido mutilados o perseguidos.
En algunas escuelas ha sido posible darles refugio a los niños, quienes permanecen en custodia del gobierno, aunque los adultos albinos están fuera de esa protección quedando expuestos a todo peligro.
Estos niños son atendidos en las escuelas, pero lamentablemente al llegar a la edad madura y después de haber sido educados estrictamente, son sacados para vivir en la sociedad, pero esta no es algo que ellos realmente desean, debido a que ya saben lo que les espera.
Comparte con tus amigos esta terrible historia y ayuda a difundir estas atrocidades para generar conciencia, sólo dale click en el botón de Facebook.
Fuente: Taringa