La Razón Por La Cual Este Camello Llora Te Emocionará

En una zona perdida al sur de Mongolia, una familia de pastores nómades convive con sus animales, sobre todo ovejas, cabras y camellos, a los que cuidan y respetan. Fue aquí donde nació La historia del camello que llora es una película documental del año 2003 dirigida y escrita por Byambasuren Davaa y Luigi Falorni

La historia transcurre en el desierto de Gobi. Ahí habita una familia de pastores nómades que ayuda a los nacimientos de su manada de camellos. El documental sigue a este grupo de pastores, entra en sus carpas, los acompaña mientras comen o mientras el abuelo cuenta las historias tantas veces escuchadas por la familia. Paralelamente a ellos, nos introduce a la historia de una mamá camello que ha tenido problemas en un parto, que ha sido tan difícil y doloroso que cuando la madre da a luz se niega a acercarse a su cría y a alimentarla…

Este corto recopila los mejores momentos del video para que veas como termina la historia.

Byambasurem Davaa uno de las directoras del documental dijo: «No sé si hay una explicación científica para este fenómeno, lo único que puedo decir es que desde hace cientos o miles de años, lo hacen así y funciona».

Lo que hacen es lo siguiente: acercarse con mucha cautela, acariciar a la mamá camello para que se tranquilice y cantar repitiendo una y otra vez la palabra HOOS. Una palabra que no tiene ningún significado, sólo un efecto sonoro, y que forma parte de una canción que cambia de palabra según el animal del que se trate. La mamá camello en este caso se sensibiliza, empieza a llorar y acepta su cría.

La historia del camello que llora se convierte en una pequeña ventana por la que podemos ver cómo se vive del otro lado del planeta y descubrimos un mundo muy diferente al nuestro que se basa en la relación con la naturaleza, las tradiciones y en la unidad familiar.

Fuente: YouTube

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA