Las 20 Oficinas Más Geniales Del Mundo Que Te Harán Desear Ir A Trabajar Ya Mismo.

Hoy en día muchas empresas le están prestando cada vez más atención al ambiente de trabajo que ofrecen. Esto ocurre sobre todo en las empresas relacionadas con el Internet y las nuevas tecnologías. La idea es hacer sentir satisfecho al personal que trabaja para ellos, para así poder obtener lo mejor de cada empleado. Tal vez en el futuro las oficinas estresantes, monótonas y aburridas no sean tan comunes.

A continuación, te presentamos una compilación con veinte oficinas geniales a lo largo y ancho del mundo, para mostrarte cómo es trabajar para algunas de las más grandes empresas. ¡Te van a encantar!

1. Selgas Cano – Madrid

oficinas1

oficinas27

vk.me

En realidad esta empresa no es muy grande, pero cuando se trata de oficinas increíbles, no hay que fijarse tanto en el tamaño. Esta debe ser sin duda una de las oficinas más relajantes en la que alguien podría trabajar, ya que está parcialmente bajo tierra y parcialmente en la superficie, con vista hacia el bosque.

Esta es la oficina de Selgas Cano, diseñada por Iwan Baan y situada en un bosque cerca de Madrid, España. La oficina está ideada por y para arquitectos, es aireada e iluminada, con líneas limpias y detalles coloridos, lo que la convierte en un magnífico lugar para trabajar. No está tan enfocada en toboganes, excelente comida o áreas de esparcimiento, sino en la comodidad, por lo que se mantiene alejada de la iluminación agresiva y los espacios vacíos.

2. Oficina de Google – Zurich

oficinas2

oficinas24

businessinsider

No es un secreto que Google se precia de ser una compañía divertida y fresca, con montañas de dinero y empleados muy aplicados. Parte del secreto detrás de la eficiencia de sus empleados está en las asombrosas oficinas desde las cuales trabajan. Google invirtió mucho tiempo y dinero para diseñar el ambiente de trabajo perfecto, mezclando negocio con placer para que el personal se pudiera relajar y recargar sus baterías durante los recesos. Google se nutre de la creatividad de sus empleados, y ese es el concepto que está detrás del diseño de sus oficinas: brindarle a los trabajadores un espacio en el que puedan ser creativos.

Hay una regla en Google que garantiza que nadie esté más de 100 metros alejado de las fuentes de alimento, así que hay cocinas por todos lados, así como un impresionante cafetín donde todos los empleados pueden alimentarse tres veces al día, de forma gratuita.

Si crees que sus oficinas están fuera de tono o que son demasiado grandes, al menos tendrás que reconocer que aquí no se pierde el tiempo caminando por todos lados, ya que se pueden usar los toboganes para, por ejemplo, bajar hasta el comedor. Si nada de esto es suficiente para ti, y crees que prefieres algo más relajante y tranquilo, puedes optar por la biblioteca o el acuario que te ofrecen.

3. Oficina de Red Bull, Londres

oficinas3

Esta oficina de Red Bull está situada en un edificio de mucho carácter en el barrio de Soho, Londres. El edificio se construyó a partir de cinco viejos pubs que no tenían vínculo entre sí, ni pisos de la misma altura, dando como resultado un inmueble interesante con mucho espacio y características divertidas.

Red Bull no sólo se dedica a las bebidas energéticas, y sus oficinas están diseñadas para unos 100 trabajadores, mayormente veinteañeros. La idea es que estos espacios únicos incentiven la colaboración y la creatividad.

Se descartaron las reglas preestablecidas y se apostó por un diseño estilo café lounge, usando características muy atractivas de los pubs originales, y una recepción que por la noche se convierte en un bar. Este es el espacio de trabajo perfecto para los jóvenes londinenses que quieren poner en práctica su creatividad en una de las empresas más interesantes del mundo.

4. Sede de AOL, California

oficinas4

Todos saben que ya AOL no es la compañía que solía ser, pero sí han estado tratando de hacer grandes cambios comprando sitios web como Techcrunch y Huffington Post, y también acometieron una reforma masiva en su sede para ajustarse a los nuevos tiempos.

Se deshicieron de la aburrida fachada corporativa y aprendieron de Google. Ahora sus oficinas son más divertidas e inspiradoras, con diseños frescos y novedosos. Esta oficina tiene todo lo que se puede esperar de un gigante de la informática: grandes cocinas, salpicaduras de color, incontables áreas para relajarse, mesas de billar, salones de juego y, por supuesto, las importantes oficinas de trabajo.

5. Parliament – Oregón

oficinas5

Esta es una compañía que conoce la importancia de tener espacios de trabajo alegres y confortables, pero le ha dado un giro diferente al asunto en comparación con las otras empresas de esta lista. El diseño de esta oficina involucra un montón de materiales reciclados como señales de tráfico viejas, un horno para pizzas refaccionado y madera de un granero y de una iglesia.

Pero el hecho de que hayan usado materiales de desecho no significa que el diseño haya sido sacrificado, ya que es obvio que los detalles y los acabados son magníficos. La mezcla de materias primas ayudó a tener un resultado muy destacado. La oficina tiene una alfombra de piel de oso, la cual se amolda muy bien a sus espacios rústicos.

6. Dreamhost – California

oficinas6

Ideada por los mismos diseñadores de las oficinas de AOL y Facebook, la oficina de Dreamhost es otro ejemplo de espacios brillantes y abiertos. Se deshicieron de los típicos cubículos para el personal con el fin de fomentar la interacción entre los empleados. Áreas abiertas y cerradas están dispersas alrededor del edificio para diferentes funciones: reuniones, relajación y trabajo, y también tienen áreas de juego y de alimentación.

Diseños como este pueden empezar a hacerse bastante comunes, pero si algo es seguro es que estas cosas sólo pasan cuando hay mucho dinero en juego. ¿Cuántos de ustedes han jugado ping pong en el trabajo? Grandes ventanales de vidrio enmarcan estos espacios para el trabajo ligero, muy lejos de la chillona luz fluorescente a la que todos estamos acostumbrados. De igual forma, la variedad en los pisos y los toques coloridos hacen que las oficinas luzcan más como un lugar de distracción y menos como un hospital.

7. Comvert – Milán

oficinas7

Este definitivamente debe ser uno de los edificios más divertidos que se podrían usar para construir una oficina. La compañía italiana de vestuario alternativo Comvert estaba buscando un espacio para construir su nueva sede, cuando se toparon con un cine abandonado que parecía brindar la solución perfecta.

Era lo suficientemente grande para albergar todas sus oficinas, depósitos, habitaciones e incluso una tienda al frente. Sin embargo, había un «problema»: ¿Qué iban a hacer con todo ese espacio extra que había arriba, donde se sienta la audiencia de las salas de cine?

La respuesta fue única, inspiradora y a la vez simple: construyeron una pista de patinaje urbano (skate) bajo techo, que terminó quedando justo encima de los depósitos. Fue la solución perfecta para el espacio de sobra, ya que se podía mantener al personal entretenido y ejercitándose mientras usaban la ropa alternativa que fabrica la marca, ayudando así a posicionar la marca entre los jóvenes.

8. Facebook – California

oficinas8

oficinas26

geeksroom

Facebook desarrolló el diseño de sus oficinas de forma diferente a la mayoría de las compañías, usando de hecho su propio software para realizar encuestas entre sus empleados y así saber qué era lo que les gustaba. El resultado fue un magnífico ambiente de trabajo con grandes espacios abiertos, increíbles áreas de esparcimiento con pista para hacer skate e incluso una plataforma para DJs. Así como lo escuchas: no son sólo enchufes para escuchar la música de tu iPod, hay una cabina de DJ completa para pulir tus mezclas y entretener a tus colegas.

Todo esto se une al estilo moderno y cómodo de todo el complejo, dando como resultado uno de los mejores espacios para trabajar y jugar, lo cual es, francamente, lo ideal para todos esos empleados que se encargan de cuidar de 500 millones de personas diariamente, si tomamos en cuenta que hay unos 750 millones de cuentas de Facebook online.

9. YouTube – California

oficinas9

oficinas25

californiahomedesign

YouTube es una compañía realmente interesante porque fue vendida en menos de dos años por la exorbitante suma de 1,65 billones de dólares, a pesar de que su capacidad para generar dinero parece estar bastante por debajo de ese monto. Eso no fue obstáculo para que Google invirtiera en grandes y costosas oficinas, las cuales ya se han convertido prácticamente en una señal de identidad del grupo.

Grandes espacios abiertos y diferentes ventajas para los empleados son los dos aspectos que dominan este complejo de oficinas: los trabajadores pueden relajarse jugando mini golf, pueden transportarse entre los edificios usando Segways, pueden comer, jugar, nadar y ejercitarse en el gimnasio, por nombrar sólo algunas de las actividades disponibles.

Negocio y placer están armonizados en las oficinas de YouTube, con la esperanza de que el personal se sienta lo suficientemente relajado e inspirado para dar rienda suelta a las mejores ideas y trabajar cómodamente entre todos.

10. Sede de Dtac – Bangkok

oficinas10

Dtac decidió recientemente poner punto final a la dispersión de sus oficinas a lo largo y ancho de la ciudad de Bangkok, Tailandia. Por eso reunió seis edificios bajo un mismo techo, en un proceso que se convirtió en el mayor alquiler de oficinas en la historia de Tailandia. El complejo ocupa una superficie de unos 60.400 metros cuadrados. El diseño del nuevo espacio refleja el deseo de la compañía por convertirse en el empleador más valorado, para «mejorar la cooperación y comunicación, fortalecer los objetivos comunes, incrementar la creatividad» y facilitar la adaptación rápida de la compañía a condiciones cambiantes.

El enfoque de la marca Dtac es «juega y aprende» y la idea era reflejar este concepto en sus empleados y clientes con sus nuevas e inspiradoras oficinas, que abarcan 22 pisos. Algunos de los puntos más destacados incluyen una biblioteca circular en forma de anfiteatro, un piso completo dedicado a la diversión, con campo de fútbol interior, tenis de mesa, pista de atletismo y espacios para conciertos y espectáculos. Para alimentar la creatividad tienen un «conversation pit» o zócalo de conversación, reuniones libres, mesa de picnic y comedor, espacios que están diseñados para promover los encuentros cara a cara. Y para rematar, en la azotea del edificio hay una terraza desde donde se puede apreciar una vista magnífica de Bangkok.

11. Gummo – Amsterdam

oficinas11

Dado que Gummo sólo iba a alquilar por dos años el primer piso del viejo edificio del periódico Parool, en Amsterdam, i29 convenció a la empresa neerlandesa de seguir el principio de «reducir, reutilizar y reciclar» y así crear una oficina elegante que impactara lo menos posible el ambiente y los presupuestos de la compañía.

Todo en la oficina se adapta al nuevo estilo hogareño en blanco y gris. Todo el mobiliario fue comprado localmente en eBay y en tiendas de beneficencia, y muchas cosas de la vieja oficina se dejaron tal como estaban. Todo fue pintado con pintura ecológica en spray, para adaptar los objetos al nuevo esquema de color. La nueva oficina es un caso perfecto de una buena manera de ocupar un espacio temporal de forma elegante y a un mínimo costo.

12. Lego – Dinamarca

oficinas12

oficinas22

apadrineaunfreelance

De niño siempre me encantó jugar con mis Legos y si eres como yo, entonces te encantará estar rodeado de Legos todo el día, y así mismo es como se siente trabajar para Lego. La disposición colorida fomenta la interacción y el juego entre los empleados, en un esfuerzo por estimular su imaginación, ya que de eso es de lo que se trata Lego después de todo, ¿o no?

Las salas de reunión son iluminadas, coloridas, abiertas y de variado tamaño, dependiendo del propósito de cada una. Todas están diseñadas para brindar felicidad y comodidad a los espacios de trabajo, elevando así la moral del equipo y la capacidad de desarrollo de los productos. Todas las oficinas están pensadas para que cualquiera pueda jugar con los legos e idear algo nuevo, mientras trabaja. Si pasarte todo el día jugando y trabajando con Lego no te hace feliz, entonces no sé qué otra cosa podría hacerte feliz !

13. Zappos – Las Vegas

oficinas13

Si no eres de Estados Unidos, entonces es probable que no hayas oído hablar de Zappos, pero es una gran compañía. De hecho, es la compañía de venta online de zapatos más grande del mundo. La satisfacción del cliente es el secreto detrás del éxito de esta empresa, de ahí viene su buena fama, y por eso ahora es parte de uno de los sitios más exitosos de Internet, al haber sido comprado por Amazon en 2009.

Esta cultura de valorar la importancia e individualidad de cada persona ha sido aplicada en la sede de la compañía, donde cada empleado puede dejar su pequeña huella en el diseño de su oficina. A diferencia de la mayoría de las compañías en esta lista, Zappos ha mantenido el diseño basado en cubículos, pero estimulando a cada empleado a apropiarse de su espacio, usando decoraciones, juguetes y baratijas.

Esto significa que cada cubículo es único y que la oficina luce menos estéril y más divertida, convirtiéndose en un espacio más ameno para trabajar. También se les pide a los empleados su opinión sobre el diseño de las salas de conferencias. Si por casualidad vives en Las Vegas o vas de visita, puedes tomar un pequeño tour fuera de la ciudad para conocer todo sobre Zappos de forma totalmente gratuita.

14. Oficinas de KBP West – California

oficinas14

oficinas21

officesnapshots

La oficina y el edificio de conferencias están compuestos por tres alas, cada una separada por paredes deslizantes, las cuales pueden ser abiertas para crear un espacio único y muy colorido. El diseño de la oficina no es común, ni siquiera para los estándares de esta lista.

Hay una biblioteca/salón de conferencias con sillas giratorias de madera, salones de formas extrañas con techos inclinados y paredes formadas por pizarrones, escaleras en miniatura para llegar a cabinas telefónicas y hacer teleconferencias, todo dentro de lo que podría describirse como un gran depósito.

Así es la oficina de la compañía de publicidad Kirshenbaum Bond & Partners West, ubicada en San Francisco. Sus espacios fueron diseñados para estimular la creatividad de quienes trabajan allí. Cuando llega la hora de tomar un descanso, los empleados tienen un jardín interior y un gran comedor.

15. Big In Japan – Texas

oficinas15

Es sorprendente ver cuán rápido pueden crecer las compañías tecnológicas hoy en día. Big In Japan se encarga de desarrollar aplicaciones móviles. Su sede está en Dallas, Texas, Estados Unidos, y apenas comenzó su negocio en 2008, con su aplicación de escaneo de códigos de barras ShopSavvy.

Ahora ocupan una oficina moderna y en expansión, cuyo diseño se centra en espacios de trabajo abiertos y divertidas decoraciones, como por ejemplo una estatua de Hulk de casi tres metros. Al igual que la mayoría de las oficinas en esta lista, BIJ eliminó los cubículos y optó por un acabado más limpio y un salón de conferencias con paredes de vidrio.

A la hora de relajarse hay varias consolas de videojuegos, sofás de cuero y puffs muy cómodos para disfrutar viendo TV. La mezcla de trabajo y diversión se nota en toda la oficina, la cual tiene juegos de fútbol de mesa muy cerca de las sillas giratorias de los escritorios. Big In Japan entiende que para que las cosas sean realmente divertidas, los empleados tienen que tener la posibilidad real de divertirse. Todavía es una empresa relativamente pequeña, pero es evidente que ha aprendido de los conglomerados más grandes, diseñando toda su oficina con la idea de mantener satisfechos a los empleados.

16. Traction Marketing Group – Oklahoma

oficinas16

oficinas23

officesnapshots

Esta empresa comenzó teniendo un simple almacén o depósito, pero rápidamente lo fue transformando con mucha creatividad. Las paredes son de distintos colores muy llamativos, con una interesante mezcla de azules, verdes, marrones y grises dispersos a lo largo de un espacio bastante amplio.

Eliminaron la áspera iluminación fluorescente y apostaron por las lámparas individuales y las hileras, como la que pasa sobre la mesa de ping-pong. El suave piso de concreto sirve de soporte para múltiples áreas donde los empleados pueden tomarse un descanso, y la enorme puerta de vidrio tipo garaje permite la entrada de mucha luz natural, haciendo más cómodo el ambiente de trabajo.

Se nota perfectamente que este espacio solía ser un depósito, pero las modificaciones le otorgan buen carácter de todas formas, evitando que parezca un lugar estéril. El edificio como un todo está diseñado para reflejar el estilo de negocio de la empresa, y la experiencia empresarial de hoy en día indica que si contamos con un buen vínculo con el sitio donde trabajamos, podemos tener mejores resultados.

17. Living Social – Washington, D.C.

oficinas17

Por si no tienes idea qué compañía es esta, se trata de una empresa de cupones diarios, del mismo tipo que Groupon. Ha crecido rápidamente y, para albergar a su nueva fuerza de trabajo, necesitaban un espacio amplio, nuevo y confortable, que reflejara la visión de la compañía y fomentara la colaboración e interacción entre los empleados.

Hay una fuerte mezcla entre lo nuevo y lo antiguo en este edificio, lo que se nota en algunas partes de sus techos y paredes, muchas de las cuales fueron dejadas al desnudo, lo cual contrasta con el diseño moderno que tienen las oficinas en términos generales. Ladrillos expuestos, además de puertas y persianas antiguas, pueden verse en el mismo salón donde hay una pared tapizada con un enorme espejo.

El espacio tiene máquinas de juego, televisor de pantalla plana y fotos de donas. Esta compañía tan joven confía en el trabajo duro, pero al mismo tiempo cuida de que su personal no sufra por el trabajo en exceso. Por ello, hay una interesante mezcla de trabajo duro con sano entretenimiento para que las horas de trabajo no se sientan tan pesadas.

18. ThinkGarden – Milán

oficinas18

Cuando uno trabaja desde su propio ordenador, encerrado entre cuatro paredes hasta 50 horas por semana, lo que más desea es tener contacto con la naturaleza. ThinkGarden sabe que para trabajar tenemos que pasar mucho tiempo en la oficina, pero no hay razón por la que no podamos estar rodeados por la naturaleza mientras hacemos nuestros deberes.

Sus oficinas están diseñadas para tener contacto con lo natural, por lo que los escritorios están distribuidos arbitrariamente, tienen cojines en forma de piedras, grandes plantas, flores e incluso árboles. Hasta las paredes están diseñadas para hacernos sentir como si estuviéramos en medio de un bosque, y el brillante mobiliario de color blanco contrasta con la vida vegetal, resaltándolo todo mucho más. Si todavía te parece que esta oficina no es lo suficientemente verde, tal vez el campo de mini golf que hay en la recepción te haga cambiar de parecer.

19. Pallotta Teamworks – California

oficinas19

Esta oficina se diferencia de todas las demás que aparecen en esta lista, y la razón es su presupuesto. La partida estuvo limitada a sólo 40 dólares por pie cuadrado, lo que obligó a los diseñadores a ser creativos, y vaya que lo fueron.

Optaron por personalizar unos cuantos contenedores de carga para transformarlos en oficinas, dentro de un gran depósito. Este diseño único con colores frescos da vida a este interesante ambiente de trabajo, el cual no sólo resultó ser económico por los materiales usados sino también por la facilidad de construcción.

Pallotta TeamWorks es una organización caritativa que se especializa en recaudar fondos para atender diferentes necesidades, cosa que logran reuniendo a diversos recaudadores de fondos. La organización recauda decenas de millones de dólares cada año para actividades de beneficencia.

20. Corus Quay, Toronto

oficinas0

Este es uno de los sitios de trabajo más grandes de la lista, y parece que también es uno de los más divertidos. La empresa ocupa nada menos que unos 46.500 metros cuadrados de superficie, y su sede es conocida como el edificio más inteligente de Toronto, Canadá.

La construcción reúne a un personal de 1.100 personas, las cuales solían agruparse en 11 edificios separados, pero que ahora comparten un ambiente de oficina abierta con múltiples áreas sociales, incluyendo un atrio de cinco pisos con un tobogán de tres pisos y una cafetería encima de un par de estudios de televisión.

La idea detrás del diseño de este edificio es la diversión y la unión de toda la fuerza de trabajo de la compañía en un mismo espacio, para estimular la productividad y promover el crecimiento de la empresa. Colores brillantes, grandes televisores y mesas de reuniones con forma de campos de hockey, son sólo algunos de los atractivos de este conjunto arquitectónico.

¿Cuál de todos estos espacios te gustó más? ¿Trabajas en un entorno similar? ¿Qué cosa de las que has visto crees que le vendría mejor al ambiente de trabajo de tu empresa? ¿Crees que estos diseños de verdad fomentan la productividad en el trabajo?

Déjanos tus comentarios más abajo, queremos saber lo que piensas. Y no dudes en compartir este gran artículo con tus amigos en las redes sociales, para que todos se enteren de que sí existen lugares maravillosos a donde a cualquiera le gustaría ir a trabajar. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Income Diary

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA