Conoce A Las 25 Personas Más Obscenamente Ricas De Todos Los Tiempos.

¿Las personas más ricas de la historia? Probablemente se te venga a la mente Bill Gates. Sí, el fundador de Microsoft efectivamente es uno de los más ricos de todos los tiempos, pero no es el primero de la lista. En esta oportunidad te presentamos la lista de las personas más ricas de todos los tiempos, haciendo ajustes por inflación y en orden ascendente. De acuerdo con esta estimación, 100 millones de dólares de 1912 equivalen a 2.299 millones de dólares de la actualidad.

Los cálculos dejan a Bill Gates bastante rezagado, y lo más probable es que nunca hayas escuchado el nombre del que ocupa el primer lugar. Sólo se toman en cuenta las fortunas de las que se tienen registro, por lo que muchos reyes y ricos de la antigüedad no aparecen. ¿Estás listo para sentirte pobre? Sigue leyendo…

25. Warren Buffet: $64 millardos

ricos0

Cuando apenas estaba en la secundaria, Warren Buffet hizo su primera inversión al comprar una máquina de pinball. Pronto pudo comprar varias más, gracias a la adicción que creaba el juego. Hoy en día está considerado como el inversionista más exitoso de la historia, logrando amasar una fortuna de 64 mil millones de dólares. Últimamente ha donado buena parte de su riqueza a la caridad.

24. Sam Walton: $65 millardos

ricos1

Al momento de su muerte, en 1992, la fortuna del dueño de la cadena de supermercados Wal-Mart ascendía a 65 mil millones de dólares. Diez años después, el patrimonio neto administrado por su familia superó los 100 mil millones.

23. Marshall Field: $66 millardos

ricos2

Field fue un magnate de las bienes raíces, y fundador de una tienda por departamentos con base en Chicago. Junto con John D. Rockefeller, fundó la Universidad de Chicago. Si ajustamos su fortuna en función de la inflación, al momento de su muerte en 1906 su patrimonio ascendía a 66 mil millones de dólares. Marshall Field fue quien acuñó la famosa frase «el cliente siempre tiene la razón».

22. Stephen van Rensselaer: $68 millardos

ricos3

Era el dueño de gran parte del estado de Nueva York, incluyendo la isla de Manhattan. Nacido en 1764 y muerto en 1839, fue gobernador de Nueva York y dueño de terrenos que en total sumaban más de 3.000 kilómetros cuadrados. En vez de vender las parcelas de terreno, Stephen las rentó de por vida a unos 3.000 arrendatarios, a cuotas accesibles. Este esquema aumentó progresivamente la productividad y el valor de las tierras.

21. Carlos Slim: $68 millardos

ricos4

Está considerado como el segundo hombre más rico de la actualidad, y también figura aquí en el puesto 21 entre los más ricos de la historia. El mexicano Carlos Slim es el dueño de la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina, Telmex.

20. Jay Gould: $71 millardos

ricos5

Nacido en 1836 y muerto en 1892, Jay Gould es tal vez el «barón ladrón» más icónico de la escena estadounidense en el siglo XIX. Se conocían como «barones ladrones» (robber barons) a los capitalistas, magnates y especuladores de la época que lograron amasar fortunas mediante prácticas poco éticas, como el pago de salarios extremadamente bajos, la compra de competidores para crear monopolios, la influencia sobre estamentos del gobierno, etc. Gould se dedicó especialmente a su empresa de ferrocarriles.

19. Friedrich Weyerhauser: $80 millardos

ricos6

Friedrich fue un terrateniente que se enriqueció gracias a la industria maderera. Al momento de su muerte en 1914, era el mayor terrateniente de Estados Unidos, al poseer cerca de 20.000 kilómetros cuadrados de bosques, y su fortuna valía unos 80 mil millones de dólares si lo ajustamos por el valor del dólar en 2012.

18. Enrique de Grosmont, Duque de Lancaster: $85,1 millardos

ricos7

Fue un noble inglés que vivió entre 1310 y 1361. Notable político, diplomático y soldado, le debió su fortuna a la gran herencia en tierras que le dejó su padre y a un matrimonio muy lucrativo, que lo convirtió en la persona más rica en la Inglaterra de su tiempo. Pero no tuvo hijos varones, así que toda su fortuna fue a parar al esposo de una de sus hijas.

17. Alexander Turney Stewart: $90 millardos

ricos8

De origen irlandés pero arraigado en Estados Unidos, Alexander supo usar muy bien los 10.000 dólares de herencia que le dejó su padre cuando falleció, creando pequeñas tiendas de comestibles secos en Nueva York. Con el tiempo, fue capaz de crear la tienda por departamentos más grande de su tiempo, y fue pionero en el negocio de las compras por correo, gracias a la popularidad de sus tiendas.

16. Stephen Girard: $105 millardos

ricos9

Francés naturalizado estadounidense, este filántropo y magnate de la banca y la navegación salvó a los Estados Unidos de la bancarrota tras la Guerra con Gran Bretaña de 1812, prestándole casi todo su dinero al gobierno. Compró acciones de bancos y fundó el suyo propio, teniendo gran éxito. Al morir en 1831, su fortuna era de unos 105 mil millones de dólares.

15. Juan de Gante: $110 millardos

ricos10

Hijo del rey Eduardo III de Inglaterra, este otro duque de Lancaster vivió entre 1340 y 1399. Su fortuna también se debió a la herencia familiar, recibiendo extensos territorios al alcanzar la mayoría de edad. Pretendió ser rey de Castilla por estar casado con Constanza, infanta de Castilla.

14. John Jacob Astor: $121 millardos

ricos11

Se dedicó a comprar pieles y cueros de Canadá a bajo precio, para vendérselas a las mujeres de la alta sociedad neoyorquina. Con el dinero que este comercio le generó, compró tierras en las mejores zonas de Nueva York, sobre todo Manhattan, las cuales luego rentó a altos precios. Cuando murió en 1848, era el hombre más rico de Estados Unidos.

13. Bill Gates: $130 millardos

ricos13

En la actualidad, la fortuna de Bill Gates alcanza en realidad unos nada despreciables 65 mil millones de dólares. Pero en 1999 su patrimonio superaba los 130 millardos, gracias al rápido crecimiento que tuvieron en aquel momento las acciones de Microsoft. La caída se debe sobre todo a la gran cantidad de dinero que Gates ha donado a organizaciones de beneficencia.

12. William de Warenne: $146,3 millardos

ricos12

Como otros en esta lista, William fue un noble inglés, pero adquirió su fortuna en el campo de batalla. Como premio a sus servicios militares, que fueron decisivos para ganar varias batallas, William recibió extensos terrenos que en 1088, al momento de su muerte, valían lo que hoy correspondería a unos 146,3 mil millones de dólares.

11. Alan el rojo: $178,5 millardos

ricos14

Fue un jefe militar de origen normando (norte de la actual Francia) que fue clave en la conquista normanda de Gran Bretaña. Ya poseía extensos terrenos en su tierra natal, pero al invadir Inglaterra recibió por parte de Guillermo el Conquistador unos 250.000 acres más de tierras, que equivaldrían actualmente a unos 179 mil millones de dólares.

10. Cornelius Vanderbilt: $185 millardos

ricos15

Es el tercer estadounidense más rico de la historia. Magnate del transporte a vapor, vio su fortuna multiplicada cuando ya tenía 70 años, pues fue entonces cuando comenzó a invertir en la industria ferrocarrilera. Murió en 1877 a los 82 años.

9. Henry Ford: $199 millardos

ricos16

Visionario, emprendedor, inventor y fundador de la legendaria Ford Motor Company, se le considera el creador de la línea de ensamblaje como forma de producción en masa, lo que revolucionó a toda la industria de su tiempo y permitió hacer accesibles los coches a muchas personas. Su familia todavía tiene participación en la actual empresa Ford. Cuando murió en 1947, su fortuna equivalía a lo que en la actualidad serían unos 199 mil millones de dólares.

8. Muammar Gadaffi: $200 millardos

ricos17

Pocos meses después de su muerte, las autoridades lograron rastrear las cuentas y activos del dictador libio, las cuales sumaban unos 70 mil millones de dólares. Después, fuentes como la BBC y el Sunday Times rastrearon más bienes y acciones de Gadaffi por mil millones de dólares más, repartidos en montones de organizaciones, como clubes de fútbol, yates, bancos y jets privados. El resto de su fortuna se explica por el férreo control que tenía sobre los recursos petroleros de Libia, los cuales controlaba exclusivamente.

7. Guillermo el Conquistador: $229 millardos

ricos18

Vivió entre 1028 y 1087. En 1066 invadió toda Inglaterra desde Normandía, para su uso personal como rey, y cada nueva conquista territorial representó más ingresos para su patrimonio.

6. Mir Osman Ali Khan: $230 millardos

ricos19

Nacido en 1886 y muerto en 1967, fue el último gobernante del Principado de Hyderabad, al sur de la India. El estado que gobernó se mantuvo autónomo económicamente hasta que la India lo anexó, y producía muchos minerales valiosos. Osman Ali Khan tenía entre su patrimonio una gran colección de oro, piedras preciosas y joyas, incluyendo el famoso diamante jacob, que hoy en día vale unos 95 millardos de dólares y que él usaba como pisapapeles. Aunque aquí te presentamos una estimación modesta, algunos autores calculan que su fortuna llegaba hasta los 500 millardos de dólares.

5. Nicolás II Romanov: $300 millardos

ricos20

El último Zar de Rusia gobernó el país más grande del mundo desde 1894 hasta su asesinato en 1917. Heredero de la inmensa fortuna de los zares, constituida por propiedades, joyas, piedras preciosas, palacios y diversos objetos de valor, Nicolás II tendría, tras los ajustes por inflación, una riqueza de unos 300 mil millones de dólares de hoy en día.

4. Andrew Carnegie: $310 millardos

ricos21

Andrew Carnegie fue un famoso magnate estadounidense de origen escocés, especializado en la industria del acero y los ferrocarriles. Comenzó siendo un trabajador pobre, pero escaló posiciones dentro de la industria hasta controlar buena parte de ella. Dedicó la mayor parte de su fortuna a las organizaciones educativas y de caridad, así como a fondos de pensiones para los trabajadores jubilados de su empresa.

3. John Davison Rockefeller: $340 millardos

ricos22

Fallecido en 1937, Rockefeller fue el fundador de la Standard Oil Company, y llegó a monopolizar la industria petrolera de su tiempo. Su familia siguió controlando la industria petrolera en América Latina sesenta años después de la muerte de John. En 1911 la Corte Suprema de Estados Unidos consideró que su compañía incurría en prácticas monopólicas y ordenó su división en 34 empresas más pequeñas, una de las cuales es la actual Exxon Mobil, la petrolera más grande del mundo. Rockefeller patrocinó muchas iniciativas educativas, científicas y médicas, y fundó la Universidad de Chicago, de donde han salido 87 premios Nobel.

2. Familia Rothschild: $350 millardos

ricos23

La Casa Rothschild es una dinastía europea de origen judío-alemán que desde el siglo XVIII fundó instituciones financieras. El fundador de la dinastía fue Mayer Amschel Bauer, quien falleció en 1812. Desde entonces los Rothschild se convirtieron en uno de los linajes de banqueros más influyentes del mundo, y accedieron a la nobleza en Austria e Inglaterra. Eran los banqueros de diversos reyes y gobiernos europeos, y se dice que hoy en día controlan el mercado mundial de oro. Sus inversiones actualmente ocupan las más diversas áreas: piedras preciosas, fundiciones, bienes raíces, minería, vino y agricultura, entre otras.

1. Mansa Musa I: $400 millardos

ricos24

Mansa Musa I fue emperador de Malí, en África occidental, a principios de los años 1300. Las tierras que controlaba fueron el centro de producción y comercio del oro y la sal, en una época en que éstos eran los bienes más preciados. Numerosos escritos y testigos afirman que los asombrosos regalos de Musa I al hacer su peregrinaje a La Meca hicieron caer el precio del oro en El Cairo, Medina y en la cuenca del Mediterráneo. Para recuperar el valor del metal, Musa I tomó prestado todo el oro que pudo llevarse de los prestamistas de Egipto, a un elevado interés. De esta forma, un solo hombre terminó controlando todo el precio del oro en el Mediterráneo.

A mediados de julio de 2015, las reservas internacionales de un país entero como Argentina eran de 33 mil millones de dólares. ¡Apenas la mitad del patrimonio del número 25 de esta lista, Warren Buffet!

Déjanos tus comentarios si te gustó este artículo, y compártelo con tus amigos en las redes sociales para que todos puedan leerlo!!

Fuente: Readsource

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA