9 De Las Enfermedades Más Raras Del Mundo Que No Sabías Que Existen.

Se denomina enfermedades raras a aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población general, a menos de uno de cada 2.000. Sin embargo, la mayoría de estas enfermedades son aún menos frecuentes, afectando a una de cada 100.000 personas. Se estima que hoy existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras diferentes, que afectan entre el 6% y 8% de la población en total.

Aquí te dejamos una lista de 9 de las enfermedades más inusuales:

1. La mujer que ve el mundo al revés.

Enfermedad5

Bojana Danilovic, una joven de Serbia, sufre de una extraña condición que ha dejado a los médicos y los científicos desconcertados. Licenciada en economía y con 28 años esta chica ve todo al revés.
Los expertos de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts que examinaron a Bojana Danilovic dicen que ella sufre de una enfermedad cerebral rara, llamada “fenómeno de la orientación espacial.

En términos simples significa que sus ojos ven las cosas de la manera correcta, pero por alguna razón su cerebro los cambia. Aunque ha habido algunos casos similares registrados a través de la historia, el caso de Bojana es verdaderamente único y no tiene cura.

2. El síndrome de Cotard.

Enfermedad3

Un hombre británico, identificado sólo como Graham, despertó hace nueve años totalmente convencido de que ya no estaba vivo a pesar de que aún respiraba. Los médicos le diagnosticaron el síndrome de Cotard, que también se conoce como «Síndrome de Corpse», hace que la gente piense que se han convertido en zombies.

El síndrome de Cotard consiste en que quien lo padece percibe que esta muerto y que sus órganos como el cerebro, corazón, hígado, riñones y sistema digestivo dejaron de funcionar, siente que sus nervios ya no funcionan y que su circulación esta detenida, y la parte horrible de esto es que piensa que se esta descomponiendo, por alucinaciones olfativas siente el olor de descomposición de carne humana y algunos incluso hasta sienten el cosquilleo dentro de ellos de los supuestos “gusanos” que vienen desde adentro para salir a la superficie desde su piel.

Graham no les creyó, sin embargo, insistió en que su cerebro estaba muerto. La condición inusual surgió después de que Graham, que sufría de depresión severa, intentara suicidarse. Ocho meses más tarde, dijo a los médicos que su cerebro había muerto.

Sólo a través de meses de terapia y de tratamiento fue capaz de superar la condición y vivir algo parecido a una vida normal.

3. La mujer que debe comer cada 15 minutos.

Enfermedad2

Lizzie Velasquez no puede subir de peso. Cuando nació sólo pesaba un kilo y sus padres tuvieron que comprarle ropa de muñeca en una tienda de juguetes, hoy tiene 21 años, come cada quince minutos y pesa sólo 27 kilos.

Lizzie padece el sídrome Progeroide Neonatal, una extraña enfermedad de la que sólo se conocen tres casos en todo el mundo. Pese a que consume entre 5.000 y 8.000 calorías diarias ella nunca ha sobrepasado los 27 kilos. A pesar de los pronósticos médicos, el cerebro de Lizzie, sus huesos y sus órganos se desarrollaron de manera normal, aunque más pequeños de lo normal.

4. El hombre que fue enano y luego gigante.

Enfermedad4

Es una afección en la cual hay demasiada hormona del crecimiento en el cuerpo. Adam Rainer es un caso único en los registros documentados de la Medicina. Su vida y su increíble cambio en apenas unos años tan solo pueden calificarse como asombrosos y representa el mayor “estirón” que una persona ha desarrollado jamás.

De hecho aún se recoge en el Libro Guinness de los Récords como la mayor variación de estatura de la historia. Lo más insólito es que a los 21 años medía solo 1.18 metros, pero después empezó a crecer de manera descontrolada y a los 32 su altura era de 2.34 metros. Adam pasó de ser un enano a ser un gigante.

5. El síndrome de Rapunzel .

Enfermedad7

El nombre de Rapunzel nos suena conocido gracias a los hermanos Grimm. Una princesa es encerrada en una alta torre por una bruja, un buen día el valiente príncipe la rescata, trepando por el edificio sostenido de la larguísima cabellera de la joven.

Desde hace relativamente pocos años, la metáfora del cuento se usa para nombrar un desorden llamado síndrome de Rapunzel: una rara obsesión que consiste en comerse el propio cabello. El Síndrome de Rapunzel trae como primera consecuencia la formación de un tricobezoar, una bola de pelo que causa obstrucción en las paredes del intestino. Como el pelo no puede ser digerido, se acumula junto con restos de comida y fluidos corporales hasta formar una pelota.

6. La mujer que lloraba lágrimas de sangre.

Enfermedad6

Los médicos en Chile se han quedado perplejos después de ver un paciente que aparentemente llora lágrimas de sangre. Yaritza Oliva, de 20 años de edad, de la ciudad de Purranque, llora lágrimas rojas de sangre varias veces al día después de haber sido afectada por una enfermedad misteriosa a principios de este mes.

Después de buscar la asistencia médica, se le prescribió gotas para aliviar el dolor ardiente que dijo fue «indescriptible». Su hospital local descartó tanto una infección ocular y conjuntivitis y creen que puede estar sufriendo de una enfermedad rara conocida como haemolacria, aunque aún está por ser diagnosticado oficialmente.

Varios casos de haemolacria han surgido en los últimos años, aunque se sabe muy poco acerca de la condición o qué la causa.

6. El síndrome de las piernas inquietas o el niño que no duerme.

Enfermedad8

Rhett Lamb, un niño que vive en St Petersburg, Florida (EE UU), jamás ha dormido desde que nació hace 3 años. Su insomnio perpetuo es la consecuencia de una enfermedad, el Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) o síndrome de Ekbom, un mal hereditario que padece entre el 2% y el 3% de la población adulta de los países occidentales.

Rhett, vigilado constantemente día y noche por sus padres, es un bebé «normal que juega y disfruta de buenos ratos», cuenta su madre, Shannon Lamb. Según especifican especialistas de la Clínica Mayo, las complicaciones neuronales de Rhett se deben a una configuración anormal del cráneo, demasiado pequeño, que presiona excesivamente las partes blandas del cerebro.

7. La chica que es alérgica al agua.

Enfermedad1

Ashleigh Morris no puede ir a nadar, sumergirse en un baño de agua caliente o disfrutar de una ducha después de un día estresante. Ella es alérgica al agua. Incluso a la sudoración. Ashleigh, de Melbourne, Australia, es alérgica al agua a cualquier temperatura, una condición que ha vivido con ella desde que tenía 14 años.

Ella sufre de un trastorno en la piel extremadamente raro llamado Urticaria acuagénica, tan inusual que sólo un puñado de casos están documentados en todo el mundo. Cuando se moja cualquier parte del cuerpo le salen grandes ronchas que tardan horas en desaparecer. Incluso le generan una fuerte picazón.

Sin poder contenerse; muchas veces se rasca tan fuerte que llega a lastimarse. Pero el mal de Morris no pasa sólo por mojarse, sino que su propia transpiración también la afecta provocándole una dolorosa erupción. Para vivir lejos de las ronchas, permanece en lugares con aire acondicionado y un paraguas la acompaña a todos lados, para así evitar así tanto la lluvia como el sol (por el sudor).

9. Progeria o envejecimiento prematuro.

En1

La progeria es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, que se caracteriza por producir un envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. Es un problema genético que afecta al niño desde el momento en que nace.

Se les conoce como los niños de 80 años o los niños abuelos, es algo similar a Benjamin Button, película donde el personaje es interpretado por Brad Pitt. La diferencia del film con la realidad, es que estos niños no se hacen jóvenes y mueren a los 13 o 15 años aproximadamente. No es una enfermedad común y no ataca a una raza o sexo particular, sin embargo, el 97% de los afectados son blancos. La proporción estimativa de los afectados es uno de cada 7 millones.

¿Conocías alguna de estas enfermedades? ¡Si la historia te parece interesante compártela con tus amigos!

Fuente: Los más raros

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA