Un Amigo Le Preguntó Por Qué Ya No Gasta Dinero. Su Respuesta Me Estremeció El Alma…

Unos días atrás un muy amigo mío me dijo:«Me tenes que enseñar a sacarle el jugo a la plata. Siempre haces todo por dos pesos.»

Y la verdad es que en algún momento todos los días me abraza la pregunta. ¿Como se hace para que esos billetes de dinero que tanto tiempo de nuestra vida nos cuesta conseguir, rindan más tiempo?

De alguna manera los sectores mayoritarios de cada sociedad pasaron de: ser esclavos de reinos donde el emperador tenía el control de los depósitos de alimentos y granos, a ser esclavos del reino del capitalismo que controla el dinero y así limita el accionar de mucha población y la angustia.

Entonces la única forma de ser más libre en aquellos tiempos era no depender de los alimentos. Imposible, ni aun con profundas prácticas yoguistas puedes dejar de comer. Pero allí pensé de inmediato que cuanto menos dinero necesites para vivir más libre eres del control de este reino. Y eso sí es posible.

Entonces le contesté: «He elaborado una lista personal grande con malas palabras: comprar ropa; tomar un taxi; comer afuera; pagar entradas de cualquier tipo…acciones que mucha gente NUNCA hizo en su vida.»

quepasaenelmundo-7

Anterior

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA