No Puedes Dejar De Ver Los Bigotes Y Las Barbas Más Extravagantes De Este Año

Cada quien tiene sus gustos, y la gran diversidad de lugares y personas que hay en nuestro planeta hacen que cada quien pueda satisfacer sus intereses de la mejor forma. A muchas mujeres les encantan los hombres con barba, y otras los prefieren bien afeitados o lampiños.

Y ahora está de moda el estilo de los hipsters, quienes suelen usar una barba bien cuidada. Pero los personajes que te mostraremos en este artículo tienen barbas y bigotes que desafían los estándares de la belleza y de la moda. No dejes de ver esto, quedarás impresionado.

Cada año se celebra el Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes. Este evento se lleva a cabo desde el año 1990.

bigotes1

En este certamen se dan cita hombres de diversos países del mundo. Todos los participantes tienen algo en común: su extravagante vello facial.

bigotes4

En los últimos años, el evento ha crecido en cantidad de participantes y en popularidad. Ya compiten hombres de 20 países distintos.

bigotes7

El pasado 3 de octubre de 2015 se celebró la más reciente edición de este campeonato. Participaron más de 300 hombres en 17 categorías diferentes.

bigotes23

Las 17 categorías se dividen en tres grandes grupos: Bigote, Barba Parcial y Barba Completa.

bigotes9

Dentro del grupo de los Bigotes hay 6 categorías.

bigotes32

Las seis categorías de este grupo son: Bigote Natural (con un máximo de 1,5 cm sobre el labio superior); Inglés (un bigote más fino y con las puntas ligeramente curvas); Dalí (largo y muy fino, con puntas que se arquean hacia arriba abruptamente); Imperial, Húngaro (ambos son grandes y tupidos), y Estilo Libre, donde entran todos los que no se ajustan a los anteriores.

El grupo de las Barbas Parciales contiene 6 categorías.

Las categorías de este grupo son: Chiva natural, China Fu Manchu (un bigote con las puntas hacia abajo, junto a una barbilla limpiamente afeitada), Mosquetero, Imperial, Con Patillas de estilo libre y Barba Parcial de estilo libre.

bigotes28

Finalmente, el grupo de Barba Completa incluye 5 categorías.

En este grupo, los concursantes compiten en las categorías Verdi (barba corta y redonda), Garibaldi (también corta y redonda, pero sin pasarse de los 20 cm), Barba completa naturalBarba completa natural con bigote de estilo, y Barba completa de estilo libre.

Este año el campeonato se celebró en el pueblo alpino de Leogang, en Austria. La fecha coincidió con los últimos días del Oktoberfest, así que atrajo a una gran cantidad de visitantes.

bigotes6

Este concursante enrolló su barba formando 8 remolinos que parecen desafiar la fuerza de la gravedad.

En esta foto vemos a la izquierda a Madison Rowley, quien ganó el concurso en la categoría Barba completa natural, y a la derecha vemos a Jeffrey Moustache, quien ganó en la categoría Barba parcial tipo Mosquetero.

bigotes10

Daniel Lawlor (abajo) ganó el premio en la categoría Bigote de estilo libre.

bigotes2

El austríaco Norbert Topf ganó en la categoría Barba completa de estilo libre.

bigotes8

bigotes3

Este año el alemán Dieter Besuch volvió a ganar en la categoría Barba parcial de estilo libre.

bigotes12

Esta vez Armin Knapp lució una creación indescriptible. Las puntas de su barba y de su bigote terminaban en sus orejas.

bigotes13

bigotes14

Este es Michael «MJ» Johnson, quien ganó el año pasado en la categoría «Barba parcial Imperial».

bigotes20

bigotes15

bigotes16

Los concursantes dedican gran parte de su vida a mantener sus barbas en buen estado. Por ejemplo, Justin Kellermeier necesita 5 horas para poder arreglarse la barba así:

bigotes18

Este es Aarne Bielefeldt, quien también ha recibido reconocimiento en la categoría «Barba completa de estilo libre». Su barba nos recuerda a un pulpo, o a Davy Jones de «Piratas del Caribe».

25arqueo35

elizabethweinberg

bigotes21

bigotes0

Este fue otro concursante destacado, con cuatro amenazantes pinchos saliendo de su barba.

bigotes22

bigotes19

Los concursantes ponen todo su empeño para destacarse con sus barbas realmente únicas.

bigotes24

Después de ver estas fotos, no tenemos duda de que para estos hombres, el cuidado de su barba se ha convertido en una forma de expresión artística.

bigotes25

Algunos de estos estilos nos recuerdan a ciertos personajes históricos, o a estrellas del cine y de la televisión.

bigotes29

Lo más importante de este evento es que ayuda a estos hombres a sentirse más seguros de sí mismos, y los apoya en su determinación de tener una barba atractiva.

bigotes30

Después de todo, ¡Cada quien es dueño de su barba, y puede darle la forma que desee!

bigotes31

¿Te gustaría tener una cita con uno de estos hombres? ¿Te gustaría darle a tu barba o a tu bigote una forma distinta y original? ¿Qué piensas de los hombres que juegan así con su vello facial? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos en Facebook, haciendo clic en el botón de abajo. ¿A quién no le gustaría ver estas impresionantes extravagancias?

Fuente: Globalnews|Daily Mail

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA