Esta Navidad Mira Al Cielo. Va A Ocurrir Algo Que Hace 38 Años No Sucedía

Este año la Navidad se verá de la belleza y la magia de la luna llena. El día de Navidad, 25 de diciembre, coincidirá con la Luna en fase llena. Se trata de un suceso que no ocurría desde el año 1977 y que no volverá a pasar hasta la Navidad de 2034, según ha señalado un portavoz de la NASA.

Se trata de la primera Luna llena del invierno, que comienza dos días antes. La Luna llena de diciembre, que es el última del año, se llama «Fría Luna Llena», debido a que las noches de diciembre están en su etapa más larga y oscura y durante este mes el frío del invierno se mantiene fuerte.

Luna-llena

Pero no solo la luna será la protagonistas, por otro lado, la Nasa informó que un asteroide se acercará a la Tierra en vísperas de Navidad y sin riesgo de impacto. Se trata del 2003 SD220 que estará a una distancia de 11 millones de kilómetros de nuestro planeta (28 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna) el próximo 24 de diciembre.

El cuerpo celeste es de gran tamaño -entre 0.8 y 2.4 kilómetros de ancho- y viaja a una velocidad de ocho kilómetros.

Este año la fiesta no solo será religiosa, también será una celebración astrológica! Comparte esta noticia con tus amigos haciendo clic en el botón de abajo.

Fuente:Iflscience

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA