¡Cuidado! Estos Malos Hábitos Pueden Terminar Con Tu Relación

Ninguna relación es perfecta, a lo largo del tiempo se viven momentos buenos y otros muy malos, pero todos se pueden solucionar con amor y mucho trabajo. Sin embargo, hay algunos hábitos que pueden complicar más las cosas y desgastar la relación, llevándola hasta el fin. Si puedes localizarlos y así trabajar para solucionarlos, lograrás construir una relación fuerte y duradera.

11. Tratar de cambiarlo.

habitos-relacion-foto-3

A lo largo de los años de convivencia, la gente puede crecer y cambiar. Todos maduramos y moldeamos de alguna manera algunos aspectos de nuestra personalidad, pero hay ciertas cosas que no puedes exigirle a tu pareja que cambie. Puedes aconsejarle, pero la exigencia solo implicará problemas para los dos.

Te enamoraste de un chico imperfecto, y él se enamoró de una chica imperfecta, así que no intentes cambiar lo que te atrajo desde el principio. Acepten sus imperfecciones y aprendan a amarlas.

10. Hacer un melodrama.

habitos-relacion-foto-4

Tal vez se le olvidó una fecha importante o no te compró un gran regalo, pero no se trata más que de pequeños detalles. Si comienzan a pelear por cada cosa que olvidan o cada detalle en el que se equivocan, la relación comenzará a «enfermarse.» El exceso de drama solo genera distanciamiento. 

9. No hablar de lo que les pasa.

habitos-relacion-foto-1

Tu pareja no puede leer tus pensamientos, y no puedes molestarte porque no lo hace. Si hay algo que te molesta, deberás decírselo y resolverlo con madurez.

8. Discusiones en el momento equivocado.

habitos-relacion-foto-5

Si quieres hablar de algo, debes tener cuidado de que no sea en un momento en el que alguno de los dos se encuentra bajo mucho estrés o saturación. Discutir es sano, pero hay que encontrar el momento ideal para que los dos tengan la mejor disposición de arreglar las cosas y que la discusión no se haga un problema mayor.

7. Falta de confianza en ti misma.

habitos-relacion-foto-2

Antes de confiar en alguien, tienes que confiar en ti misma. Si no lo haces, será casi imposible formar una relación fuerte. Recuerda, tu peor enemigo eres tú misma. Así que confía en ti y así tu pareja podrá hacer lo mismo.

6. Evitar los enfrentamientos.

habitos-relacion-foto-6

Ya lo mencionamos, tienes que hablar de los problemas y pequeñas discusiones son sanas y necesarias. Nunca frente a otras personas, pero sí cuando están a solas. Este es el momento ideal para intercambiar ideas, enriquecer sus pensamientos e intercambiar opiniones.

No evites hacerlo, solo provocarás que aquello que te molesta se acumule en tu interior. Y sin poder evitarlo, algún día te hará explotar por el más mínimo detalle y la relación podría terminar en un segundo.

5. Espiar a tu pareja.

habitos-relacion-foto-7

La confianza es la base de cualquier relación. Si alguno de los dos comienza a espiar a su pareja, significa que la confianza no existe, y si esto pasa, no habrá mucho futuro para ustedes.

4. Responder con monosílabos.

habitos-relacion-foto-8

Lo único que lograrás es tener una conversación tediosa. Después de un «sí», puedes agregar cualquier comentario que haga que la conversación sea más fluida y que se note el interés por hablar y contar lo que pasa en la vida de cada uno.

Este tipo de palabras puede generar sensación de falta de interés.

3. Discutir en público.

habitos-relacion-foto-9

Hacerlo solo hará que las personas que se encuentran alrededor se sientan incómodas. Y tu pareja y tú sentirán lo mismo.

Si las discusiones frente a otras personas se vuelven frecuentes, estar en la relación se volverá algo completamente incómodo. Y tendrá como consecuencia el quiebre de la pareja.

2. Dejar pasar las pequeñas cosas.

habitos-relacion-foto-10

Después de pasar mucho tiempo juntos, las parejas tienden a olvidar prestarle atención a los pequeños detalles. Hay muchas cosas que se dan por hechas y no se valora o agradece su importancia. Prepararte un rico desayuno no es su obligación, es un acto de amor, así que no dudes en agradecerle cada detalle que tiene contigo.

Dar las gracias, felicitar y pedir perdón serán acciones muy importantes para afianzar el día a día de su relación.

1. Mentir.

habitos-relacion-foto-11

No hay mentiras grandes o pequeñas, una mentira lo va a ser siempre y solo traerá problemas a la relación. Desde una infidelidad hasta decir que la cena estaba rica cuando no lo era, mentir no los permitirá unirse ni crecer juntos.

Comienza a cambiar estas pequeñas cosas que pueden ser la razón por la que tu pareja y tú terminen. Todavía estás a tiempo y con mucha comunicación y un toque de amor, lograrán que las cosas salgan tal y como siempre lo soñaron.

Si te gustó la nota, compártela.

Fuente:imujer

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA