Esto Es Lo Que Pasa Cuando Mezclamos Un Animal Con Otro.
La naturaleza nunca para de sorprendernos. Siempre es interesante conocer un poco más sobre la gran variedad de formas de vida que existen en cada rincón de nuestro planeta. ¿Qué pasaría si mezcláramos un animal con otro? ¿Cuál sería el resultado? Este artículo te muestra once animales que parecen ser el fruto de la mezcla de otros. ¡No te lo pierdas!
1. Oso Hormiguero + Armadillo = Pangolín
Estos mamíferos se parecen a los armadillos, pero no tienen relación con ellos. El nombre «Pangolín» proviene del vocablo malayo «pengguling» que significa «lo que se enrolla». Es endémico de las regiones tropicales de África y Asia. Los pangolines están cubiertos con grandes escamas de keratina que los protegen de sus depredadores, y es el único mamífero que tiene esa característica. Son de hábitos nocturnos, viven en los árboles y su dieta consiste de hormigas y termitas.
2. Erizo + Tortuga = Armadillo
Los armadillos están reforzados por una gruesa armadura de cuero. Viven en sus madrigueras subterráneas y duermen hasta 16 horas al día. Son nativos de América del Sur, pero gracias a la acción de los seres humanos, este mamífero se ha expandido a otros lugares del hemisferio occidental.
3. Murciélago + Zorro = Murciélago de la Fruta
También conocidos como Zorros Voladores, estos enormes murciélagos pertenecen al suborden Megachiroptera. Su cabeza efectivamente se parece a la de los zorros, y su hábitat está en las regiones tropicales de África, Asia y Oceanía. Algunas especies logran llegar al metro y medio de envergadura. Se alimentan de frutas y del néctar de las flores, y son inofensivos para los seres humanos.
4. Lagarto + Armadillo = Lagarto Armadillo
El Lagarto Armadillo (Ouroborus cataphractus) es propio de los desiertos y semidesiertos de Sudáfrica. Tiene en todo su cuerpo unas espinas muy gruesas. Este lagarto se muerde la cola para enrollarse en forma de anillo, exponiendo así sus espinas para protegerse de sus depredadores.
5. Pato + Castor = Ornitorrinco
El Ornitorrinco es un mamífero semiacuático que pone huevos. Tiene una apariencia muy inusual, con un hocico en forma de pico de pato, patas de nutria y cola de castor. Además del equidna, es el único mamífero que pone huevos en vez de parir crías vivas. Por si fuera poco, el macho de esta especie es uno de los pocos mamíferos venenosos: sus patas traseras tienen espolones que liberan un veneno capaz de producir un dolor intenso en los seres humanos. Es endémico de Australia.
6. Jirafa + Cebra = Okapi
Esta especie amenazada vive en las selvas nubladas al norte de la República Democrática del Congo, en África. Se le considera un fósil viviente, por ser una muestra de los primeros antecesores de las jirafas.
7. Armadillo + Cobayo = Pichiciego
El pichiciego pampeano (Chlamyphorus truncatus) vive en las llanuras centrales de Argentina, y es la especie más pequeña de armadillo, con cerca de 12cm de largo. Tiene sólo una protección superior, el resto de su cuerpo está cubierto de pelo suave y blanco.
8. Venado + Ratón = Venado-Ratón
Los tragúlidos son mamíferos artiodáctilos rumiantes, del tamaño de una liebre, con unos 25cm de altura. Se parecen más a los roedores, pero no lo son: están más emparentados con las vacas, las cabras, las ovejas, los venados y los camellos, por extraño que parezca. Sus diversas especies están repartidas entre el sudeste asiático y el África tropical.
9. Cabra + Elefante = Saiga
El saiga es un tipo de antílope propio de las estepas euroasiáticas de Rusia y Kazajstán. Está muy amenazado ya que es cazado por su carne, y su curiosa probóscide nos recuerda a los elefantes. En verano, su nariz le sirve para filtrar el polvo de los pastizales, mientras que en invierno les sirve para calentar el aire frío antes de que llegue a sus pulmones.
10. Murciélago + Cerdo = Murciélago Blanco Hondureño
Este es el primo bonito de los murciélagos. El Ectophylla Alba tiene su pelaje blanco como la nieve, y orejas, patas y nariz amarillas. Es muy pequeño, midiendo entre 3 y 4cm. Se alimenta de frutas, y su hábitat va desde Honduras hasta Panamá.
10. Cerdo + Calamar = Calamar Cerdo
El Calamar Chanchito (Helicocranchia pfefferi) mide unas 4 pulgadas y tiene sus pequeños tentáculos por arriba de los ojos. Su cuerpo consiste básicamente en un sifón con el que se propulsa, con pequeñas aletas. Vive en los océanos a profundidades entre los 100 y los 200 metros.
¿Qué te parecieron estos curiosos animalitos? ¿Cuál te sorprendió más? ¿Ya conocías alguno? Comenta abajo, queremos saber tu opinión. Y no olvides compartir este artículo para que más personas conozcan a estas curiosidades de la naturaleza.
Fuente: Share The Buzz