Lo Llamaron Minusválido. Su Reacción Es Una Lección Para Todo El Mundo

Guz Guevara  nació con Osteogénesis Imperfecta, una condición conocida popularmente como “huesos de cristal”. Es una patología que ocasiona una fragilidad en los huesos. Cualquier caída o golpe puede exponerlo a fracturas y otras lesiones. En su niñez y juventud muchas veces le llamaron minusválido, una palabra bastante peyorativa para referirse a las personas con discapacidad.

Esto no sólo lo lastimaba sino que le hacía sentir excluido. Un día decidió buscar el significado de esta palabra en el diccionario y leyó: “Sin valor alguno. Carente o nulo de valor”, una definición con la que nadie quisiera sentirse identificado.

A pesar de esto, Guz no se quedó de brazos cruzados. Hoy a sus 25 años es mercadólogo, speaker y activista. Además, creó un video inspiracional para llamar la atención de  las personas y abogar por la inclusión:

El video fue lanzado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero para Guz, el ideal sería que no fuera necesario celebrar estos días que enfatizan la condición o estilos de vida de algunas personas. Su llamado es abandonar las etiquetas y diferenciaciones. A destacar el valor de cada persona sin importar quién sea.

“Cuando tenía entre 6 y 10 años, referirse a una persona con discapacidad era “políticamente correcto”. Por ello la gente se acostumbro a llamar así a quién vivía una discapacidad. Lo malo es que muchos lo hacían de manera despectiva u ofensiva y no como una característica“.

La actitud de Guz es realmente inspiradora y todos deberíamos aprender a ser más amables y conscientes de las diferentes situaciones de las personas, apoyarlos e integrarlos haría que nuestra sociedad creciera más unida.

Comparte la historia con tus amigos haciendo clic en el botón de abajo.

Fuente:YouTube

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA