¡Mira La Extraña Reacción Que Tienen Estas Hormigas Cuando El Teléfono Empieza A Sonar!

Un simple experimento fue captado en video para sorpresa de muchos. Un grupo de hormigas estaba alrededor de un teléfono inteligente, y cuando el aparato empezó a repicar, las hormigas tuvieron una reacción muy curiosa. No esperes más y ve de inmediato el video:

¿Extraño, no crees? La explicación podría estar en las ondas electromagnéticas que emite el teléfono cuando suena el tono de llamada. Las hormigas no están intentando responder la llamada, sólo responden naturalmente a un estímulo externo.

Se conocen dos teorías distintas que han tratado de explicar este fenómeno. El profesor Nigel Andrew, del Departamento de Entomología de la Universidad de Nueva Inglaterra, dijo: «Las hormigas usan el magnetismo para orientarse. Tienen receptores magnéticos en sus antenas. Si van a viajar largas distancias usan el magnetismo de la Tierra para saber a dónde van». De acuerdo con Andrew, las ondas electromagnéticas que emite el teléfono inteligente confunden a las hormigas y las desorientan.

ants0

Por su parte, el entomólogo Simon Robson de la Universidad James Cook de Australia explicó que «las hormigas giran alrededor del teléfono porque se siguen unas a otras, es una consecuencia inevitable de sus sistemas de comunicación. En este caso, la vibración del teléfono pudo haberlas excitado, pero el movimiento pudo haber ocurrido sin el teléfono«.

Algunos se han apresurado a señalar a esta reacción de las hormigas como una evidencia del daño potencial que las ondas electromagnéticas de los teléfonos inteligentes le pueden hacer a nuestros órganos. Sin embargo, ese supuesto efecto perjudicial de la radiación electromagnética no ha sido comprobado.

¿Tú qué opinas? Después de ver este video, ¿Crees que el uso del celular puede ser dañino? ¿Alguna vez habías visto a las hormigas u otros insectos actuar así? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan verlo!

Fuente: So Bad So Good

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA