La Increíble Historia De Las Personas Que Movieron Un Edificio De 7600 Toneladas En Solo 5 Horas.

Muchas veces el crecimiento de las ciudades es difícil de manejar, tanta planeación de obras nuevas se puede encontrar con obstáculos bastante grandes. Este es el caso del edificio que tuvieron que mover, no derrumbar, mover…

Esto ocurrió en la primavera de 1987, en la ciudad de Alba Iulia, Romania, cuando hubo que tomar una difícil decisión sobre la infraestructura que ya existía ya que un nuevo bulevar tenía que pasar a través de ella.

Moviendo-edificio-foto-1

Después de pensarlo seriamente, los constructores decidieron mover el edificio lo equivalente a 55 metros, no sin antes partirlo por la mitad.

Moviendo-edificio-foto-8

Moviendo-edificio-foto-2

El edificio albergaba a más de 80 familias.

Moviendo-edificio-foto-7

La operación completa tomó un total de 5 horas 40 minutos.

Moviendo-edificio-foto-4

Como dato curioso. Una de las mujeres que vivían en el edificio decidió colocar un vaso de agua en el borde de su balcón, durante el movimiento no se derramó ni una gota de agua.

Moviendo-edificio-foto-5

Los edificios siguen conectados por los cables de electricidad y ductos de agua.

Moviendo-edificio-foto-6

Y pensar que nosotros sentimos que se termina el mundo cuando no hay conexión a internet… Estas personas encontraron la mejor manera de mantener su edificio y dar paso a la evolución de la ciudad, no fue la manera más fácil, pero sí la mejor para todos los que vivían ahí.

Con todos los cambios tecnológicos de nuestra época ¿cómo crees que hubieran resuelto el problema en 2015?. Comenta, comparte y sigamos encontrando historias igual de interesantes.

Fuente: Imgur

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA