Una Mujer Sola Tomó Esta Pila De Madera Viejas. Cuando Veas Lo Que Logró…HERMOSO

En este mundo súper producido donde la mayoría de las cosas sólo tienen poco tiempo de aprovechamiento, no hay nada más económico y ambientalmente amigable que reutilizar y reciclar. Incluso el concepto de «vida útil» ha sido incorporado en la modernidad, algo que genera más consumo y más desechos.

Pero qué sucede si comienzas a observar a tu alrededor qué materiales y objetos puedes reutilizar o reciclar? Te presentamos a una artista que lo hizo, a un alto nivel, creando obras de arte que dirías que costaron mucho dinero de materiales, simplemente reutilizando madera descartada como desecho.

Esta artista de Brooklyn graduada del Instituto Pratt, comenzó quebrada a hacer estas obras aprovechando materiales sin costo.

woodhand-1

Luego de construir una «casa del árbol» en la galería de un amigo, ella comenzó a crear sus propios diseños fuera de lo real.

woodhand-2

«Por un accidente» como dice ella, una compañía que necesitaba mesas para una tienda al por menor, vio su obra y la contrató, dándole absoluta libertad para que use su creatividad.

woodhand-3

Su estilo «rompecabezas» llamó mucho la atención, un estilo que le permite aprovechar practicamente todos los pedazos de madera de descarte.

woodhand-4

Simplemente hermoso.

woodhand-5

Los diseños se forman de un exquisito intricado y complejo dibujo y al mismo tiempo componen un conjunto de líneas increíblemente simples.

woodhand-6

Si observas detenidamente notarás movimiento en el dibujo, por la ilusión óptica que generan sus líneas y sus colores.

woodhand-7

Imagínate este diseño en tu comedor.

woodhand-8

Cada diseño se compone de piezas que son en verdad muy pequeñas, lo que le permite a la artista aprovechar practicamente toda la madera de descarte.

woodhand-9

Mira más de sus diseños!

woodhand-10

woodhand-11

woodhand-12

woodhand-13

Lo más increíble es que ella logró estas hermosas texturas utilizando madera que mucha gente ya no quería, lo que hace pensar que se pueden hacer muchas más cosas con las cantidades de materiales que se tiran en las distintas ciudades, y las puedes hacer tú mismo!

Comparte esta historia para tomar más conciencia colectiva sobre las prácticas de reutilización y reciclaje.

Fuente: Boredomtherapy

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA