Este Niño Sonriente Parece Normal. Pero Morirá Si Alguna Vez Se Queda Dormido.

Imagínate cómo sería tu vida si al dormir nunca más despertaras. Si esto fuera una enfermedad, sería de las más terribles que existen. Y existe. Este niño la padece…

Es el Síndrome de Ondina que afecta a una persona cada 30 millones de habitantes. La proporción es muy baja. Pero la enfermedad es terrible. Liam ha tenido que vivir con ella por muchos años, y con su sonrisa eterna, no se deja vencer por este fantasma.

Si él se queda dormido, dejaría de respirar y moriría en aproximadamente una hora. Hasta una simple siesta podría matarlo. ¿Has imaginado una situación más estresante que esta? Liam convive con ella y sus padres, que han pasado años controlando que no quede dormido en cualquier lado, también.

Liam está siempre en constante amenaza de muerte natural.

sindromeondina-7

El Síndrome de Ondina se conoce también como «Síndrome de Hiperventilación Central Congénita», y hace que haya que tomar especiales precauciones para que la persona pueda seguir viviendo.

sindromeondina-6

Su madre hace años que tiene que organizarse para no perderlo de vista. Es fundamental que él duerma conectado a un respirador artificial.

sindromeondina-1

De esta forma cuando se duerme continúa respirando de manera inducida hasta que despierta, para seguir viviendo.

sindromeondina-2

Liam lleva 12 años de vida y como si fuera poco tener que dormir con un respirador artificial, él tuvo que luchar además contra un cáncer y una enfermedad en el colon.

sindromeondina-5

Su mayor sueño es trabajar conduciendo trenes, cosa que parece muy alcanzable como todas luego de compararlas con sufrir una enfermedad tan fatídica.

sindromeondina-4

Mira a Liam y su historia en este video:

Es una linda historia para tener presente cuando te quejas porque te duele la cabeza o porque no puedes mudarte a un apartamento más grande porque no te alcanzan los papeles esos llamados billetes. Es una profunda historia real para tener presente.

Comparte la inspiradora historia Liam con tu familia y tus amigos.

Fuente: Upsocl

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA