Algo Realmente Hermoso Sucede Cuando Estos Niños Se Sientan Frente A Los Perros En Un Refugio
En Missouri hay un refugio para perros en el que los niños de 6 a 15 años asisten para preparar a los perros para encontrar un hogar permanente. El programa prepara a los niños con un entrenamiento de 10 horas, después del cual pueden sentarse frente a las guaridas de los perros y leer para ellos.
Se ha comprobado que la voz de los niños es tranquilizante para los animales y les enseña a acostumbrarse poco a poco al contacto humano.
El director del programa, Jo Klepacki, mencionó: «Queremos ayudar a nuestros perros tímidos y temerosos sin forzarlos a una interacción física.» «Cuando un perro con estas características se acerca, los niños premian su comportamiento con algo de comida.»
Escuchar a los niños le sirve a los perros para relajarse y acostumbrarse al contacto humano
La experiencia también es útil a los pequeños, que aprenden a leer el lenguaje corporal de los perros y a crear relaciones con los animales
Además es un excelente pretexto para practicar su lectura
El proyecto es bastante nuevo, pero los resultados han sido favorecedores y seguramente se replicará en más refugios
Cada vez son más las acciones que se toman para poder reformar y colocar a los animales que se encuentran en situación de calle, espero que haya un momento en el que todos tengan un hogar y puedan vivir tranquilos. Además, la idea de concientizar a los niños desde temprana edad es genial!
Comparte la nota, da click en el botón de abajo.
Fuente: The Dodo