9 Razones Que Nos Explican Por Qué Los Perros Son Nuestros Mejores Amigos.

No es noticia nueva que los perros sean el mejor amigo del hombre, aunque sean considerados mascotas muchos los tratamos como amigos muy cercanos e incluso parte de nuestra familia. Nos muestran amor incondicional y están ahí siempre que los necesitamos. Estas y más razones han hecho que los científicos investiguen un poco más acerca de nuestros amigos caninos y los resultados son sorprendentes.

1. Contribuyen a reducir la ansiedad.

razones-perros-foto-1

Los perros pueden hacernos sentir mejor gracias a su compañía y sus caricias. Un estudio de la Universidad del Estado de Georgia afirma que los perros ayudan a reducir el estrés y la ansiedad de los estudiantes universitarios. Otros estudios demuestran que el solo hecho de tener una mascota hace a las personas más felices.

2. Se ponen celosos.

razones-perros-foto-6

Un estudio elaborado por la Universidad de San Diego demostró que los perros daban señales de emoción cuando veían que sus dueños interactuaban con un perro de peluche. Una que otra novia o novio debe sentirse identificada con esto.

3. Existe un vínculo natural que nos une.

razones-perros-foto-3

Hay una respuesta natural de nuestro organismo al contacto con los canes. Cuando acariciamos a nuestro perro, liberamos oxitocina (también conocida como la hormona del amor). Esta hormona, además, puede provocar que los perros presten más atención a sus dueños.

4. Nos ayudan a curarnos.

razones-perros-foto-9

Actualmente hay terapias que utilizan a los perros para tratar a pacientes con estrés post-traumático, por ejemplo, en el caso de las víctimas del atentado de Boston.

5. Algunos de ellos pueden saber cuando estamos enfermos.

razones-perros-foto-4

Los perros no solo benefician nuestro estado emocional, también contribuyen al físico. Por ejemplo, hay perros que son entrenados para detectar alérgenos en la sala. También pueden olfatear ciertos tipos de cáncer y hasta están siendo entrenados para ayudar a sus dueños en caso de un ataque epiléptico.

6. Sus gérmenes pueden ser de ayuda para nosotros.

razones-perros-foto-2

Algunos estudios sugieren que el intercambio de bacterias benignas puede mantenernos más sanos. Y la mayor exposición a microbios refuerza nuestro sistema inmune.

7. Nos consideran su familia.

razones-perros-foto-7

Nosotros los consideramos un miembro más de la familia pero, ¿y ellos? Un estudio examinó su actividad cerebral y comprobó que no solo nos quieren, sino que también nos ven como parte importante de su manada y buscan en nosotros más cariño y protección que en los de su propia especie.

8. Pueden leernos.

razones-perros-foto-5

Los perros saben si estamos enojados, porque leen nuestras expresiones faciales. También pueden predecir nuestros sentimientos y comportamientos.

9. Ellos te quieren, no importa quién seas ni cómo seas.

razones-perros-foto-8

A tu perro no le importa si tienes o no dinero, de que color tienes el pelo, como estás vestido, ni si no le prestaste atención en todo el día, siempre va a estar a tu lado.

¿Necesitas alguna prueba más? Yo con estos datos tengo suficiente para ir y abrazar a mi mascota para agradecerle todo lo que hace por mi.

Comparte la historia y saca una o dos lágrimas a todos los que aman a sus mascotas.

Fuente: El Meme

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA