Es Una Costa Normal. Pero Mira Lo Que Pasa Cuando El Mar Llega A La Escalera. Hermoso!

La ciudad de Zadar ubicada en la costa de Croacia, tiene más de 3000 años y es uno de los lugares con mayor tradición e historia de la región, con una belleza muy particular debido a su arquitectura y gente. Zadar fue casi toda destruida durante la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó que perdiera muchos de sus antiguos monumentos.

La ciudad fue renconstruída y en 2005 la imagen de la ciudad cambiaría para siempre, debido a la inauguración de un fascinante órgano de mar, fabricado por el galardonado arquitecto croata Nikola Bašić.

órgano1

Inspirado en un pequeño instrumento griego de nombre hydraulis, este órgano de mar tiene 70 metros de largo, y está hecho de hormigón y mármol.

órgano2

En su interior colocaron 35 tubos de órgano, colocados de forma precisa para que cada uno cree una tonada distinta provocada con el movimiento de las olas y la energía del viento. Cada tubo atraviesa la estructura y hace contacto con el mar Adriático, mientras que en la parte de arriba veremos pequeños orificios, que en conjunto crean una melodía sorprendente e ideal para perder la vista en el horizonte, o simplemente cerrar los ojos y disfrutar.
órgano4

Así es como suena:

órgano5

órgano6

Interesante ¿verdad? El órgano utiliza las olas del mar y el viento para crear música! Comparte la nota haciendo clic en el botón de abajo para que otros vean lo hermoso que es este lugar!

Fuente: Bored Panda

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA