Este Perro Héroe Arriesgó Su Vida Con Tal De Salvar A Su Dueña

Está comprobado que los perros de servicio son de gran ayuda para las personas que están padeciendo alguna enfermedad, que tienen algún trastorno mental o algún tipo de incapacidad. Estos perros pertenecen a razas seleccionadas por su calma, docilidad y capacidad para aprender, el Labrador y Golden Retriever son perros que utilizan en la mayoría de los casos para este tipo de tarea.

En un principio el cachorro es colocado en una familia que se encarga de su educación y le enseña la obediencia con la ayuda de un centro de entrenamiento para perros. Luego, en un centro de especialización el perro consigue la formación que le permita asistir a una persona con movilidad reducida. Al final de ese período, los perros son capaces de responder a unas 50 órdenes diferentes, por ejemplo, a recoger un objeto que ha caído al suelo, a llevar los objetos (teléfono), a abrir y cerrar puertas, a encender y apagar la luz, a ayudar a mover un sillón en lugares de difícil acceso, etc.

En el caso de una persona ciega, el perro aprende a evitar obstáculos de todo tipo y a advertir a su amo sobre ellos; este es el momento más difícil en la etapa de formación. El perro se le confía a una persona con discapacidad visual que tendrán que acostumbrarse a su presencia y dejarse a sí mismo ser guiado por el perro en una variedad de cursos. Se desarrolla una relación muy estrecha entre la persona y el perro.

Audrey Stone, de 62 años, caminaba con su perro guía Figo, y al cruzar la calle un autobús escolar dobló la esquina, sin percatarse de que ellos estaban a medio camino para llegar a la otra vereda. Figo intuyó lo que podía suceder y si dudarlo, se tiró contra el bus, con la intención de proteger a Audrey.

Ambos resultaron heridos, pero fue Figo el que se llevó la peor parte, al quedar atrapado en la rueda delantera.

Figo4

Figo nunca dejó de preocuparse por el estado de Audrey.

Figo1

Aunque parezca increíble, un testigo del accidente, vio como Figo se levantaba e iba a socorrer a su dueña y aún más impresionante es el hecho de no dejó que lo asistieran hasta que vio como se llevaban a Audrey en la ambulancia…

Esta historia hubiese terminado en tragedia de no ser por la valentía y la lealtad de Figo.

Figo2

Figo se recupera sin problemas.

Figo3

Para alivio de todos, Figo fue operado de su pata delantera y está en recuperándose sin problemas. La señora, sufrió fractura de tobillo, codo y costillas y también se está recuperando en el hospital de Danbury. Al conductor del autobús se le emitió una citación en la corte por no ceder el paso a un peatón.

¿Qué piensas de esta historia? No cabe duda que estos perros que son entrenados para ayudar a la gente son capaces de hacer cosas increíbles y heroicas con tal de proteger y servir.

Fuente: Little Things

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA