El último Alarido De La Moda Canina: Cortes De Pelo Geométricos.

Una manía estrafalaria ha nacido en Taiwán. Consiste en cortarle el pelo a los perros de una manera muy graciosa, dándoles formas cuadradas y redondas. La idea es realizarle a los perritos cortes de pelo que sean limpios y llamen mucho la atención.

Estos extravagantes diseños perrunos parecen obra del Hombre Manos de Tijera, pero en realidad son fruto del trabajo de los peluqueros caninos taiwaneses. Ahora la capital de ese país, Taipei, se ha convertido en el centro de esta excéntrica fiebre. Te presentamos varias fotografías para que aprecies este singular arte. ¡Que las disfrutes!

1. Los dueños de estos perros hacen largas filas, esperando para que les hagan estos cortes graciosos a sus mascotas.

2. Esta práctica es muy antigua, pero es ahora cuando se está poniendo de moda en las peluquerías caninas.

perros1

3. Los peluqueros confiesan que es difícil hacer que el pelo de los perritos mantenga esta forma. Hay que hacerles retoques regularmente.

4. La demanda por estos cortes de pelo se ha disparado gracias al uso de las redes sociales. Los orgullosos dueños de estos perritos compartieron las fotos de sus mascotas en Twitter e Instagram, y la fiebre comenzó.

5. Los dueños dicen que cuando sus perritos están peinados de esta forma, sus fotos reciben muchos más likes en las redes sociales.

6. Los peluqueros aseguran que a los perros no les importa el asunto. «A ellos les tiene sin cuidado, pero sus dueños siguen viniendo para que les cortemos el pelo en formas geométricas», dicen.

7. En esta foto vemos la gran diferencia entre un perrito despeinado y uno bien arreglado. Sin duda, la foto de la derecha será más popular que la de la izquierda.

perros6

8. Este tipo de cortes no es compatible con todas las razas. El perro debe tener mucho pelo para poder darle las formas deseadas.

9. En esta vista lateral podemos apreciar mejor el grado de sofisticación de estos cortes.

10. El corte no sólo incluye la cabeza, también hay que moldear el pelo del cuerpo del perrito para que todo quede en su lugar.

perros9

11. En esta otra foto podemos comparar el antes y después del corte. Sin duda es un cambio asombroso.

perros10

12. Sin duda, a los perros les encanta ser consentidos por sus dueños. En esta foto vemos a un perrito muy feliz antes de comenzar su sesión de afeitado.

perros11

13. ¡Estas mascotas quedan como unos peluches!

perros12

¿Qué opinas? ¿Te gustaría hacerle un corte como este a tu perro? ¿Qué forma prefieres: Cuadrado o Redondo? ¿O prefieres dejarlos en paz? Dejar a los perros con su pelo natural es una opción muy válida, pero todas las mascotas, y sobre todo las que tienen mucho pelo, deberían recibir tratamiento de vez en cuando para evitarles enfermedades y otras molestias.

¡Comparte esta nota a través de tus redes sociales para dar a conocer esta graciosa idea!

Fuente: Daily Mail | People Pets

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA