100 Perros Iban A Ser Masacrados En China, Hasta Que Apareció Esta Asombrosa Mujer.

Yulin es el nombre de una ciudad situada en la región autónoma Zhuang de Guangxi en China. Los asiáticos son famosos por muchas cosas, como por ejemplo su tecnología avanzada, por su exótica comida y por sus extrañas costumbres. En Yulin se celebra el solsticio de verano con una «fiesta» que consiste en la masacre y consumo de hasta 10.000 perros, sí leíste bien…

Pero no todos en China aceptan este tipo de práctica, por suerte existen personas como Yang Xiaoyun, una profesora jubilada de 65 años de edad que dirige un refugio de animales en Tianjin y que viajó más de 2.400 kilómetros (1.500 millas) hasta el lugar donde esa hace esta fiesta y pagó más de 7.000 yuanes (1.100 dólares o 990 euros) para salvar a 100 perros de una muerte segura.

El festival Yulin de este año, que se celebró el 20 de junio, ha recibido la extraordinaria ira de la comunidad internacional, utilizando el hashtag #stopYulin2015, para proclamar el rechazo a este tipo de práctica. Los activistas en China, incluyendo a Yang Xiaoyun, han respondido acusando a los organizadores del festival de crueldad y tortura innecesaria.

Esta es Yang Xiaoyun la mujer que le salvó la vida a 100 perros.

China24

Todos los años se comen 10.000 perros en el festival de Yulin.

China22

Este año más que nunca se proclamó el rachazo a nivel internacional de esta tradición, ya que los perros son torturados y masacrados sin piedad.

China23

Esta mujer salvó a 100 perros de esa tortura y le proporcionó un lugar para vivir.

China1

Aquí está sentada junto a una jaula con los perros que acaba de compró en los distribuidores de carne de perro que hay en Yulin.

China19

El refugio que ella dirige se llama «Hogar común».

China3

Ahí alberga a más de 1000 perros, además de alimentarlos y las darles un lugar para dormir ella misma les proporciona atención médica.

Su refugio funciona gracias a las donaciones y a los voluntarios.

China4

Yang hace pan de maíz al vapor dos veces al día para alimentar a los perros, es el único alimento que se puede permitir.

China9

China8

China7

China12

Pero siempre reciben regalos especiales de los voluntarios.

China10

Los fines de semana disfrutan de golosinas y más mimos.

China14

China17

China16

China15

Por suerte hoy en día se está hablando más sobre el consumo de la carne de perros en China, y cada vez hay más personas que se oponen a esta práctica tan cruel…

China20

China21

Pero va a ser una batalla difícil de ganar, ya que esta tradición tiene raíces muy profundas.

Si quieres saber más sobre esta historia y quieres ayudar a Yang Xiaoyun, visita este blog

Fuente: Time

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA