Se Quedaron Sin Trabajo. Luego Comenzaron A «pescar Icebergs» Y Sus Vidas Dieron Un Giro Total

Cuántas cosas se te vienen a la cabeza cuando piensas en un iceberg? Probablemente algún recuerdo rápido sobre titanic, o algún documental de tv…Pero nunca has pensado en «pescarlos»! Esta es una lucrativa actividad que están desarrollando miles de trabajadores que se quedaron sin trabajo tras el colapso del sector pesquero. Hoy ellos son «pescadores de hielo», que recolectan hielo de los icebergs que llegan cada día. Pero para qué quieren pescar estos icebergs perdidos?

El agua de iceberg es probablemente la más pura del mundo…

ICEBERGER-4

Y por eso una empresa canadiense comenzó a utilizar los icebergs que se desprenden y se pierden en mar abierto, como el principal ingrediente de un vodka convirtiéndolo en el más puro del mundo.

ICEBERGER-1

En los años 90 colapsó el sector pesquero en la isla ártica de Newfoundland en Canadá, y allí de a poco surgió la práctica entre los pobladores desempleados de utilizar estos icebergs a la deriva que tienen más de 25.000 años, dándole una pureza a este agua 10 veces menos ácida que cualquier agua embotellada.

ICEBERGER-3

El calentamiento global y el aumento de icebergs que se desprenden a mar abierto ha disparado poco a poco la producción de la Canadian Iceberg Vodka Corp. que ya se encuentra en 200.000 botellas por año!

ICEBERGER-2

A las aguas de Newfoundland llegan entre 3 y 600 icebergs cada primavera, luego de un viaje de entre 3 y 5 años, con algunos de ellos que pesan 250 millones de toneladas, equivalente al peso de 1000 rascacielos juntos!

Qué te pareció este negocio? Compártelo a tus amigos con el botón de abajo!

Fuente: Upsocl

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA