Los Pingüinos Nos Pasan Frío Gracias A Este Hombre, Aquí Te Contamos Su Genial Idea

¿Qué estarías haciendo si vivieras 109 años?, tejer mini sweaters para pingüinos seguramente no está dentro de tus planes, pero eso es exactamente lo que hace el hombre más viejo de Australia. Alfred «Alfie» Date ha estado tejiendo pequeños sweaters de lana para los pingüinos que más lo necesitan.

Todo empezó cuando la Fundación de Pingüinos de las Islas Phillip solicitó el tiempo y material de los tejedores que desearan ayudar.

Necesitaban que los voluntarios tejieran pequeños trajes y ayudar a los pingüinos después de un derrame petrolero masivo en Marzo de 2014.

sweaters-pinguinos-foto-1

Las enfermeras de la casa de retiro New South Wales descubrieron la increíble habilidad para tejer de Alfie y le preguntaron si estaba interesado en el trabajo. El tejedor autodidacta que todavía recuerda el hundimiento del Titanic en 1912 y la declaración de la Primera Guerra Mundial, nunca supo decir que no cuando le pedían un favor.

Así que utilizando el estambre proporcionado por las enfermeras y sus 80 años de experiencia tejiendo, puso manos a la obra.

sweaters-pinguinos-foto-4

El petróleo puede hacer que las plumas de los pingüinos se peguen entre ellas y permitan el paso del agua hasta su piel, esto ocasiona que los animales pasen frío y no puedan cazar de la forma correcta.

sweaters-pinguinos-foto-3

Los sweaters también impiden que los pingüinos intenten arrancarse el petróleo pegado con el pico y terminen ingiriendo la sustancia tóxica.

sweaters-pinguinos-foto-2

Ahora, Alfred se mantiene ocupado tejiendo bufandas para sus amigos y trajes para bebés prematuros. Al final, resultó bastante bueno que Alfie no supiera decirle que no a los favores.

Comparte esta cálida historia dando clic en el botón de abajo.

Fuente:Viralscape

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA