Parecen Perfectas Pirámides De Césped, Pero Ni Te Imaginas Lo Que Hay Debajo De Ellas

Desde la distancia estas pintorescas pirámides de césped parecen un jardín resultado del capricho de algún diseñador… Después de todo no estaría mal que tu jardín tuviera forma de pirámide en lugar de ser perfectamente plano, podrías correr en pendiente y saltar con la bicicleta, ¿no?

Pero este jardín no es privado y lo que esconde adentro es maravilloso: un museo y un auditorio súper moderno. Y como si esto no fuera suficiente, todo este complejo se ejecutó sobre una isla completamente artificial…

Las pirámides lucen como un misterio arquitectónico ancestral bien guardado.

muse-6

Debajo de toda esta vegetación se encuentran las galerías del Biesbosch Museum un espacio renovado que celebra la cultura e historia única de la región de Biesbosch en Holanda.

muse-1

El museo se encuentra construido en una isla que es enteramente artificial en la localidad de Werkrendam.

muse-5

Reabrió recientemente luego de las remodelaciones que implementó el estudio Marco Vermeulen.

muse-2

Incluye 1000 metros cuadrados nuevos dónde se incorporaron un restaurante, más espacios de exhibición, oficinas y un centro de visitantes.

muse-11

La isla artificial en conjunto con todo este museo bajo césped, buscan promover la vida natural de flora y fauna nativa.

muse-8

Los visitantes están invitados a recorrer el predio y acceder a los techos por una senda elevada que los recorre.

muse-7

Los arquitectos escribieron: «En la presentación de esta colección los temas como gestión del agua, ecosistemas, cultura del mimbre y la caña, y la vida en Biesbosch van a ser fundamentales. La colección existente de utensilios es revivida exhibiendo modos contemporáneos y vinculándolos a historias interesantes.»
muse-3

«Nuevas herramientas de comunicación y miradas en el campo del museo van a tener lugar ahora, sin transformar la exhibición en sólo un gran espectáculo de aventura», continuaron los arquitectos.

muse-9

Se puede acceder en vehículo dado que la isla está conectada a ambos laterales del río a través de un puente continuo.

muse-12

El ambicioso proyecto se completa con cercanas líneas de forestación realzando la presencia de la naturaleza sobre las estructuras construidas por el hombre.

Increíble ¿verdad? Comparte este extraordinario diseño verde con tus amigos, haciendo clic en el botón de abajo!

Fuente: Inhabitat

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA