El área Gris: Por Qué Deberías Alejarte De Ese Hombre Que Evidentemente No Es Para Ti.

El amor nunca es un tema fácil de tratar y menos cuando se habla de dejar a una persona que no es la adecuada para nosotros, pero en esta nota podrás notar puntos clave en tu relación que te llevarán a tomar una decisión que te haga más feliz como mujer, y también como pareja.

La historia siempre empieza más o menos de la misma manera:

«Él no me ha buscado en los últimos días, pero…

… ha estado demasiado ocupado con el trabajo.

… está entrenando para un maratón, así que probablemente esté muy cansado.

… su mamá llegará a la ciudad, así que seguramente se estará preparando para su llegada.»

Las mujeres normalmente nos decimos / o le decimos a nuestras amigas varias versiones de la historia cuando los hombres con los que salimos se están comportando de una forma poco ejemplar.

Tiene que haber una explicación lógica además de la evidente «no está tan interesado en mi», ¿cierto?

area-gris-foto-1

El cerebro es algo bastante gracioso. Puede crear algo a partir de absolutamente nada y hacernos creer cualquier cantidad de historias y mentiras. Puede arruinar algo bueno, y también puede hacer que te aferres a algo aún cuando ese algo no existe.

Cuando deseas estar con alguien, harás hasta lo imposible para intentar justificar su comportamiento, sin importar lo horrible que éste sea. Cada semana se silencio, cada cita cancelada y cada decepción será manipulada por tu cerebro de alguna manera para que parezca no ser «tan mala.»

Y lo extraño es que entre más nos desprecian, más queremos estar con ellos. Pero no se trata de amor o deseo, se trata de desesperación.

area-gris-foto-2

Podemos sentirnos constantemente rechazadas. Podemos sentir su falta de interés y sus esfuerzos mal logrados. Pero de alguna manera justificamos todos y cada uno de ellos

Y puedo hablarles de esto con bastante experiencia, ya que pasé casi todos mis años 20 persiguiendo a chicos que realmente no estaban interesados en mi. Me querían, pero no realmente. Me querían lo suficiente como para mantenerme cerca y salir de vez en cuando, pero no lo suficiente como para tener una relación conmigo.

Es simplemente porque no estaban tan interesados en mi. Tan sencillo como eso.

La razón por la que un hombre no está tan interesado en ti no tiene que ser analizada hasta la muerte, aún cuando es lo que quisiéramos hacer (solo así estaríamos convencidas de las respuestas). Las mujeres inventaríamos cualquier tipo de razones complicadas para justificar a ese amor frustrado.

«El momento no es el correcto.»

«Él está pasando por muchas cosas últimamente.»

«Tiene un bloqueo emocional, pero estamos trabajando en ello.»

area-gris-foto-3

Hay muchas personas en esta vida que te harán sentir rechazada y te harán sentir que no vales suficiente. ¿Por qué pasar por eso con la persona con la que estás saliendo?

¿No te gustaría estar con alguien que no hiciera que te cuestionaras todo, que gritara que te quiere desde la cima de una montaña y que te hiciera sentir especial y amada en todo sentido?

Sí, lo sé, la situación con tu chico es diferente. Es complicada. Lo entiendo. He estado en el mismo lugar que tú.

Y a veces, es realmente súper complicado. Pero en el fondo de tu corazón, sabes si es verdad o es solo una excusa.

Yo inventé todas las excusas en el libro para defender actitudes que realmente apestaban:

«Él se acostó con alguien más, pero en realidad no somos exclusivos, así que lo tenía permitido.»

«No hice gran escándalo sobre mi cumpleaños este años, así que su mensaje de  «Feliz cumple» a las 10 pm estuvo bien para mi.»

«Vemos Netflix y nos quedamos en casa bastante seguido, pero sí salimos una o dos veces cuando empezábamos.»

area-gris-foto-4

Era una especie de masoquista, disfrutaba el dolor en mi corazón. Me hacía sentir viva. Pero ahora que sé que esa no es la manera en la que las cosas deberían ser, me rió con todas esas excusas que inventé. Cuando se trata de amor (o enamoramiento que confundimos con amor), nuestros corazones pueden soportar todas las mentiras que salen de nuestro cerebro y dejar que la lógica se escape por la ventana.

Los chicos que me trataron de esa manera no eran chicos malos, simplemente no eran MIS chicos. El chico equivocado, hará las cosas equivocadas e intentará mantenerte alejada de él.

Esto es brillante, excepto que hacemos todo lo posible por ignorar sus claras señales. Siempre nos están diciendo quiénes y cómo son estos chicos, pero nosotras continuamos intentando moldearlos a la medida de las fantasías que hemos creado en nuestros cerebros.

Mereces algo mejor, y lo sabes. El área gris es una porquería. Nadie que no se encuentre en estado de negación lo aceptaría.

No puedo creer que perdí casi seis años en dos chicos, así como lo escuchas. Decidía quedarme en un estado de ignorancia, aún cuando estaba continuamente infeliz.

Me puse a mi misma en este ciclo de necesidad y búsqueda de atención y acercamiento que me llevó a aceptar prácticamente solo sexo de ellos. La mayoría de los hombres que tienen sexo fácil no lo dejan ir tan fácilmente, así que probablemente dependa de ti terminar la relación.

area-gris-foto-4

Voy a repetir el punto principal: Él no es un mal chicho, simplemente no es tu chico.

El chico al que llamas con groserías por no haberte regresado la llamado o por haber tratado a otra chica como oro. Eso significa que esa otra chica era lo que él quería. Espera por el chico que te trate de la misma manera.

Si no hace tiempo en su agenda para verte, no es el adecuado.

Si te envía un mensaje a la 1 de la mañana diciéndote «¿Cómo estás?», no quiere nada más de ti que sexo. Si no te hace sentir continuamente que eres especial y única, no vale la pena.

Si no le gusta tu cuerpo, no besa tu frente, ni toma tu mano; necesitas dejarlo ir. Si te hace sentir necesitada de atención y ansiosa, será mejor que sigas tu camino.

Habrá chicos que harán todo lo posible por hacerte feliz. Confía en eso.

area-gris-foto-5

A las mujeres nos encanta odiar a los hombres de esta época, decimos que el amor está muerto y que no son lo suficientemente entusiastas o románticos. Eso es verdad, si estás con la persona equivocada. Sal con una personas que realmente quiera estar contigo y que haga el esfuerzo, y tu mente cambiará.

La única manera en la que puedes encontrarlo es buscando el valor para dejar al que sabes que no es para ti.

A veces puede ser difícil, pero se trata solo de saber lo que quieres y buscar tu felicidad. Verás que después de dar el salto al vacío te sentirás mucho mejor y tu forma de ver a los hombres y al amor cambiará por completo. Comparte la nota y ayuda a esas mujeres un poco confundidas o que saben que están con el hombre equivocado y no lo quieren aceptar.

Fuente:Elite Daily

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA