Este Video Te Motivará A Enderezarte…antes De Que Sea DEMASIADO TARDE.

Mantener una buena postura es esencial en nuestro día a día. Una mala postura corporal puede afectar nuestra salud y funcionamiento así como nuestra estatura, equilibrio y movilidad o simplemente nuestra apariencia.

A lo largo de nuestras vidas adquirimos ciertas posturas con preferencia a otras. Si desconocemos que una postura no es adecuada, continuaremos adoptándola hasta que se convierta en un hábito.

Con el tiempo la forma de nuestro cuerpo va amoldándose a la postura adaptada e intentará compensar el estrés que se provoca en esas partes, exagerando la forma en otras zonas del mismo.

Cuando esto sucede, cualquier intento de adquirir una postura correcta nos parecerá incómodo, ya que nuestro cuerpo ha comenzado a adoptar una postura incorrecta.

La mayoría de la gente no presta mayor importancia a los hábitos posturales, hasta que empiezan a tener dolores de espalda, u otros problemas de salud. Esto se da generalmente en la etapa adulta donde nuestros cuerpos ya han adoptado una mala postura, en particular los relacionados con la columna vertebral, zona lumbar, dorsal y cervical.

Aquí te dejamos algunos consejos para que le empieces a prestar atención a tu postura de ahora en más:

Es difícil mantener una postura correcta todo el tiempo, pero no imposible, se necesita constancia y costumbre.

Si crees que este video puede ayudar a tus amigos también compártelo!

Fuente: TEDEd

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA