Esto Es Lo Que Sucede Durante La Primera Hora De Vida De Un Bebé. El Minuto 8 Es Adorable

El nacimiento de un bebé es el momento más esperado por toda la familia, que pasa 9 meses imaginando cómo será su nuevo integrante. Durante esos 9 meses pasan muchas cosas, pero desde el momento en el que nace, el bebé tiene que empezar a desarrollarse como un ser independiente. Estas son algunas de las cosas que pasan en la primer hora de vida de un bebé.

Minuto 0

primeras-horas-foto-6

Lo primero que hace un bebé es soltar un primer grito. Esta es la primera vez que sus pulmones se llenarán de aire, así que es muy importante. Si el bebé no llora solo, los doctores y las enfermeras le ayudarán a hacerlo.

Minuto 2

primeras-horas-foto-7

Ya que sus vías respiratorias están despejadas, el bebé comenzará a respirar normalmente por primera vez.

Minuto 2 1/2

primeras-horas-foto-4

Más o menos en este momento el bebé abrirá sus ojos por primera vez. Su vista es muy mala e intentan enfocar, pero con el paso de los días sus ojos se acostumbrarán a la luz y comenzarán a hacer movimientos más normales y controlados.

Minuto 8

primeras-horas-foto-2

El bebé estará muy cansado por tantas primeras experiencias y esfuerzos, así que más o menos en este momento estará listo para tomar su primera siesta.

Minuto 18

primeras-horas-foto-3

Al despertar, el bebé tendrá aproximadamente 5 minutos de actividad, en donde realizará sus primeros movimientos, su boca mostrará reflejo de succión y reaccionará a los estímulos. Después de esto tomará otra siesta.

Minuto 36

primeras-horas-foto-1

Cuando termina su siesta, el bebé buscará el pecho de su madre, al que encontrará por medio del olfato. En este lugar se siente seguro y protegido.

Minuto 62

primeras-horas-foto-8

En este momento el bebé se alimentará por primera vez, succionando el conocido calostro. Es una leche muy ligera, pero rica en anticuerpos. De esta forma empieza a formar su sistema inmune.

¿Qué se le hace al bebé en su primer hora de vida?

primeras-horas-foto-9

En el primer minuto de vida, los médicos revisan al bebé y le asignan una puntuación llamada Apgar para considerar distintos aspectos de su salud. El puntaje máximo es 10, pero si el resultado es muy bajo se necesitará intervención médica inmediata.

Hay una segunda revisión de Apgar a los 5 minutos, así se le da la oportunidad de mejorar la puntuación a quienes nacieron con puntaje medio. Un bebé sano tiene un Apgar de 7 a 10.

En estos primeros minutos también se le da una inyección de vitamina K, para evitar hemorragias internas y es posible que se le aplique ungüento en los ojos para prevenir infecciones causadas por las bacterias situadas en el canal de parto. También se toma una muestra de sangre para detectar posibles enfermedades.

Todas estas cosas se hacen muy rápido, ya que todo el personal sabe que lo más importante para el bebé es estar en contacto con su mamá.

Comparte esta nota a todos los que sean o vayan a ser padres próximamente, les será de mucha utilidad y les ayudará a comprender mejor ese primer día de su bebé.

Fuente:Batanga

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA