Un Extraño Pueblo Abandonado Flota En El Medio Del Mar. Descubre Su Curioso Pasado.

A una milla de la costa de Florida, se pueden observar algunas casas flotantes. Existen varias versiones que intentan explicar su origen, pero una en especial parece ser la acertada. Acompáñanos en este viaje dentro del mar para conocer su historia.

Todo comenzó en los años 30, cuando se prohibieron los juegos de azar. Lugares en los que se practicaran solo podían estar a una distancia de una milla mar adentro desde la costa.

condado-miami-foto-1

Foto de: Knight Foundation

Así se originó Stiltsville, una «aldea» que se encuentra en una zona de bancos de arena en el límite de la bahía Biscayne, cerca del centro de Miami. La primer construcción conocida fue Crawfish Eddie, un club de pesca y bar que era una buena opción para practicar juegos de azar (aunque nada está confirmado).

condado-miami-foto-7

Foto por: Justdweezil

Conforme pasaron los años, más casas fueron construidas sobre el mar. Todas eran clubes con membresías a precios altísimos que ofrecían un rato diversión a los integrantes de la alta sociedad de la zona. Al tener sus propias leyes, el lugar no tardó en convertirse en un atractivo destino turístico.

condado-miami-foto-2

Foto por: Daniel Reichert

En su época dorada, Stiltsville llegó a contar con 27 construcciones. El poblado ofrecía clubes que vendían bebidas alcohólicas. Uno de ellos, el «Bikini Club», ofrecía bebidas gratuitas a las mujeres que vistieran bikinis.

condado-miami-foto-3

Foto por: Ines Hegedus-Garcia

Las leyendas urbanas contaban que el poblado aspiraba a convertirse en una micro-nación con sus propias leyes fuera de las aguas territoriales de Estados Unidos.

condado-miami-foto-4

Foto por: Ines Hegedus-Garcia

Pero todo terminó en 1965 con el huracán Betsy, a los que se suman los controles y restricciones de permisos por parte del estado de Florida.

condado-miami-foto-5

Foto por: Ines Hegedus-Garcia

En las décadas que siguieron muchas construcciones de la zona desaparecieron, y en la actualidad solo se pueden encontrar siete de ellas. Por ser un sitio de interés histórico, Stiltsville está hoy bajo el resguardo de una organización sin fines de lucro que se encarga de su conservación.

Ya sabes qué puedes visitar si estás en Miami.

Comparte la nota con tus conocidos dando click en el botón de abajo.

Fuente: 101 Lugares Increíbles

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA