Si Alguna Vez Notas A Una Mujer Con Este Punto Negro En La Mano, Llama URGENTE A La Policía

Si te preguntas, ¿por qué llamar a la policía? o ¿de qué punto negro estarán hablando? Ya conocerás de que se trata, cuando una mujer tiene un punto negro en la palma de la mano.

Comenzaremos diciendo que un punto negro en la palma de la mano de una mujer significa que está en peligro. Comenzó con una campaña en Facebook llamada The Black Dot (El Punto Negro) con la finalidad de que las personas pudieran detectar cuando una persona esta en un caso de abuso doméstico. Este punto se lo pueden poner las víctimas de violencia doméstica para mostrar que están en una situación de peligro.

punto negro mano 1

Esta es la publicación de una de las mujeres, Jenn Hunton quién usó el punto negro en Septiembre 13 del año pasado, y vinculó el sitio oficial de Black Dot Campaign, pero ahora el sitó está caido.

mujer punto negro

La sobreviviente de violencia domestica contó su experiencia:

«El padre de mi bebé es una persona abusiva, y estoy embarazada. Él ahora me sigue a donde quiera que voy. Ayer estuve en el hospital y el fue conmigo. El enfermero me pidió que me echara en la cama y cerró la cortina. En ese momento, yo aproveché y le saque un bolígrafo de la bata. Le tomé la palma de la mano y le escribí «Ayuda». Ahora estoy a salvo gracias al enfermero y a la campaña del punto negro«.

punto negro mano 3

Por esto, cuando veas a alguien con este punto en la palma, probablemente este pidiendo por auxilio, y puedes llamar a la policía. Según los organizadores de la campaña, este punto les resulta muy útil a las personas quienes no pueden pedir ayuda. Ellos esperan que esta campaña se extienda más. Se conoce que en solo 24 horas en la campaña se han suscrito más de 6,000 mujeres.

Fuente: Why You Dont Try This

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA