Descubre Cómo Una Rata Puede Aparecer Fácilmente En Tu Inodoro Cuando Menos Lo Esperas

Aunque no lo creas las ratas son animalitos muy flexibles y resistentes. Muchos les tienen miedo y asco, pero ya en otro artículo te demostramos que estos roedores pueden ser muy útiles para los seres humanos.

Un informe de National Geographic nos muestra cómo una rata puede llegar fácilmente hasta nuestro inodoro, pudiendo acceder a nuestras viviendas a través de las cañerías. ¿Quieres ver cómo lo hacen? ¡No te pierdas este informe!

Las ratas son capaces de mantenerse nadando continuamente durante 3 días, y pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta por 3 minutos, lo que les permite soportar las descargas de agua y desplazarse por las cloacas. Además, pueden reducir a voluntad el volumen de su caja torácica para poder atravesar agujeros muy estrechos.

¿Pero cómo pueden subir hasta el inodoro de un departamento? Las ratas tienen garras muy afiladas, las cuales usan para escalar a través de los tubos de desagüe. En este video lo podrás ver más claramente:

Sorprendentemente, las ratas no son los únicos animales que podríamos encontrarnos en nuestro inodoro…


En este otro video podemos ver cómo una enorme serpiente de metro y medio logró escabullirse por las tuberías internas hasta llegar al inodoro de una casa. La familia tuvo que retirar todo el inodoro para poder deshacerse de este enorme reptil!

Si alguna vez te ha sucedido esto, debes tomar medidas para evitar que ciertos animales puedan acceder a las tuberías de tu casa. Busca la manera de mantener limpios los drenajes de tu casa, échales cloro y agua muy caliente, no dejes alimentos al alcance en las áreas de tu cocina o patio.

Los alimentos para animales tampoco deberían quedar descubiertos. Si el problema se ha vuelto difícil de resolver, podrías tener que notificárselo al Departamento de Salud de tu localidad, ya que las ratas de alcantarilla pueden transmitir enfermedades serias.

¿Qué harías si estos animales empiezan a salir de tu retrete? ¿Crees que sabrías cómo lidiar con una situación como esta? ¡Queremos saber qué piensas! Déjanos tus comentarios y comparte este interesante artículo en Facebook haciendo clic en el botón de abajo. ¡Todos deben saber que algo como esto puede pasar!

Fuente: YouTube

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA