Esta Mujer Recorrió Más De 4,000km En Bicicleta Para Generar Conciencia Sobre La Endometriosis

María González de 31 años, ha sufrido endometriosis durante 13 años, y estaba cansada de la poca conciencia y tratamientos que rodean a la enfermedad.

Así que la mexicana decidió hacer algo al respecto y comenzó un recorrido en bicicleta de aproximadamente 4,800 kilómetros, desde Toronto hasta Tijuana, para dar a conocer la enfermedad.

bicicleta-endometriosis-foto-2

González, que fue diagnosticada cuando tenía 18 años, ha sufrido seis cirugías a causa de la endometriosis.

bicicleta-endometriosis-foto-3

La enfermedad afecta los tejidos que delinean el útero y provoca que crezcan fuera de él. Los síntomas pueden incluir dolores pélvicos muy severos durante el periodo menstrual, el sexo, mientras se orina e incluso con movimientos agudos; también dolores intestinales, sangrados entre periodos, fatiga severa e infertilidad.

«Vivir con endometriosis durante tantos años te provoca mucha inseguridad y te limita mucho, porque nunca sabes cuando atacará el dolor.»

bicicleta-endometriosis-foto-1

Con el paso de los años, se dio cuenta de que no hbía mucha conciencia sobre la enfermedad en México (y tampoco en otros lugares). No hay cura para la enfermedad, aunque algunas mujeres se someten a histerectomías o se quitan los ovarios, dependiendo de la fuerza de los síntomas.

Cuando González se dio cuenta de la cantidad de mujeres con endometriosis que podían estar ignorando la enfermedad, ella y su esposo José lanzaron la campaña, a la que González llama Endobike.

bicicleta-endometriosis-foto-4

En su página de internet, declara que comenzó su viaje en bicicleta en Toronto, porque fue ahí donde encontró su primer grupo de apoyo.

«Me di cuenta de que no importa en donde estés, compartimos los mismos problemas de médicos que no saben cómo tratar la enfermedad, familia que no te comprende, dificultad de seguir trabajando, desesperación y desolación.»

bicicleta-endometriosis-foto-5

Ahora, González ha encontrado una buena forma de compartir sus experiencias y ayudar a quienes más lo necesitan.

bicicleta-endometriosis-foto-6

Comparte la nota y ayudemos a difundir la conciencia sobre esta difícil enfermedad. Platica sobre ella a familiares y amigas, es importante que todas conozcamos los síntomas para poder mantenernos saludables y detectar si algo está saliendo mal.

Fuente:Cosmopolitan

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA