La Increíble Historia Del Niño Que Despertó De Un Coma Pero Estuvo 10 Años Sin Poder Decírselo A Nadie.

Martin Pistorius es un niño que tenía una vida normal, pero no fue hasta los 12 años que le pasaría algo que cambiaría su vida.

Primero comenzó a tener malestares en la garganta y luego se fue agravando hasta formársele una extraña enfermedad llamada meningitis criptocócica, que le impedía moverse y llegó a estar en un estado casi vegetativo por 12 años.

Sus padres comenzaron a someterlo a tratamientos para ver si eso ayudaba a recuperar la salud de su hijo, era sometido a algunos estímulos y practicaba algunos ejercicios físicos. Esto no iba progresando, pero luego llegó una enfermera que descubriría algo que nadie se había imaginado.

Martin era un niño normal de Sudáfrica que iba a la escuela, pero de repente fue atacado por esta enfermedad a los 12 años. Tras dos años en coma, comenzó a despertar y a notar lo que ocurría a su alrededor, pero no sabía como comunicarlo.

El niño con la enfermedad de paralisis 1

Virna van der Walt es una enfermera que llegó a contradecir a los médicos, diciendo que el niño padecía una clase de encierro.

El niño con la enfermedad de paralisis 3

Algo que los médicos aseguraban que no había nada más que hacer, y que Martin estaba afectado de su sistema nervioso y no podía interactuar con la realidad. Pero su enfermera comenzó a detectar que Martin si percibía de alguna forma lo que ocurría en su entorno.

El niño con la enfermedad de paralisis 4

Sus padres comenzaron a darle tratamiento como ejercicio físico y estímulos al cuerpo. Incluso hasta crearon un software que le permitió a su hijo conectarse con el mundo exterior.

El niño con la enfermedad de paralisis 2

Luego de esto le hicieron más exámenes y se comenzaron a ver avances notorios. A los 24 años su cuerpo comenzó a funcionar normalmente y su cuerpo también. Para el año 2003, Martin ya se mostraba bastante recuperado y comenzó a ganarse un dinero creando sitios web.

El niño con la enfermedad de paralisis 5

Hasta logró terminar sus estudios universitarios y se casó en 2009 con una mujer de Inglaterra llamada Juana. Actualmente Martin ha superado su enfermedad en casi un 100% y todo gracias a la ayuda de sus padres, médicos, la enfermera y su esposa. Hoy con 39 años, puede contar con orgullo su increíble historia de recuperación y superación.

Comparte esta inspiradora historia con tus amigos, dale click al botón de abajo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA