Estos Refugios Acogen A Mujeres Y Sus Mascotas Víctimas Del Mismo Abusador

Un informe publicado hace dos semanas, concluyó que las víctimas de violencia doméstica que se acogen en un refugio junto a sus mascotas, son más propensas de salir de esa relación abusiva. El estudio pudo ser realizado gracias a la aparición del primer refugio contra la violencia doméstica que acepta mascotas, en Nueva York.

Este grupo entrevistó a cerca de 1.200 mujeres maltratadas a través de la línea telefónica, desde el año 2013 al 2015.

Un 71% de ellas dijo que le gustaría llevar a su mascota junto a ella si se fuera a un refugio.

mascotasmujeres7

Muchas veces los abusadores amenazan a sus víctimas con herir a sus mascotas si no hacen o se comportan como ellos quieren. Lo que sucede, es que la víctima teme abandonar el hogar ya que el abusador puede continuar dañando al animal. Entonces se quedan.

mascotasmujeres5
El Instituto de Recursos Urbanos, en Nueva York, ha abierto dos centros de acogida que aceptan mascotas en los últimos dos años. En ambos refugios existen parques de césped para que los miembros puedan pasar buenos ratos junto a sus mascotas.

“Mis mascotas calman mi ansiedad, mis ataques de pánico y mi depresión” dijo una las de las mujeres de los centros.

mascotasmujeres6
Estos programas ya han ayudado a 43 familias y congregan a una gran cantidad de perros, gatos y otros tipo de animales. Lamentablemente, ya se han debido rechazar a 47 personas que querían ingresar con sus mascotas por falta de espacio.

mascotasmujeres3
mascotasmujeres4

Es una medida innovadora que aún no se ha aplicado en la gran mayoría de los países, pero sería genial que esto se puede poner práctica en todos los países del mundo. Los animales trasmiten paz y amor, no duda de eso. Ayúdanos a compartir esta gran idea para que llegue a todos lados!

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA