A Muchos Se Nos Está Deformando El Meñique Así. ¿Cómo? Por Hacer Esto TODOS LOS DÍAS.

Ya sea para pedir un Uber o para actualizar su estado en las redes sociales, las personas de ahora siempre están interactuando con sus smartphones. ¿Pero sabías que esto puede ocasionar una deformidad?

Meñique de Smartphone

dedo-celular-foto-3

Tal vez alguna vez escuchaste hablar del «codo de celular» o «pulgar de Blackberry.» También se ha dicho que ver todo el tiempo el celular pone presión en la espina y puede dañar los ojos. Puedes haber experimentado la «garra de texto,» que es cuando las muñecas y los dedos tienen calambres después de mucho tiempo de usar el teléfono. Pero ahora estamos aprendiendo que el uso excesivo del celular puede resultar también en la deformidad del dedo meñique.

El proveedor de celulares japonés NTT Docomo, recientemente publicó una alerta vía Twitter en la que previene a los usuarios de la deformidad. Se llama «meñique de smarphone,» y es el resultado de utilizar el dedo pequeño para soportar el peso de tu teléfono. Cuando sostienes un smatphone pesado en tu mano, éste se posa y presiona la parte interna de la articulación del dedo, un punto susceptible a dolores. Hacer esto con demasiada frecuencia puede llevar al desarrollo de una «Indentación entre la primera y segunda articulación de tu dedo meñique,» según Rocket News 24.

Claro, cualquier movimiento repetitivo de los dedos o manos puede ocasionar dolor (tendinitis), o incluso el síndrome del túnel carpiano, pero ya que el teléfono se soporta en el dedo meñique – utilizamos al pequeño para balancear y dar mejor soporte –  puede que no sea seguro estar en el celular tanto tiempo.

«Entre más pequeño sea el objeto que sostenemos, es menos probable que se utilice el dedo meñique. Un smartphone es los suficientemente pesado y estorboso para que el dedo instintivamente lo soporte.» dijo el arqueólogo Alastair J. M. Key

¿Entonces qué debemos hacer?

dedo-celular-foto-2

Toma descansos frecuentes de tu teléfono e intenta no recargar todo su peso en el dedo meñique cuando lo estés usando. Puede ser difícil, pero terminar con una malformación será todavía peor.

Comparte la nota, más vale prevenir a todas las personas que conocemos. Y recuerda, hay mucha cosas que hacer que son más divertidas que ver el celular todo el día.

Fuente:Next Shark

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA