Todos Ignoramos Este Símbolo En Las Botellas. Por Tu Salud, Será Mejor Que No Lo Hagas Más…

En todas las botellas y alimentos envasados debe aparecer por algún lado uno de los símbolos que vemos en esta imagen. Esto simboliza su nivel de peligrosidad y no viene detallado en ninguna etiqueta, por ese motivo te vamos a contar qué es cada uno de ellos y si son peligrosos o no para la salud.

1-PET o PETE:

Su nombre científico es Polietileno de Teleftarato. Se usa para botellas de agua y refrescos y también en recipientes de detergentes o botes de alimentos. Es fácilmente reciclable.

Riesgos: Dependiendo de las temperaturas a las que se someta o su reiterado uso (relleno de botellas de agua) puede desprender antimonio y ftalato. Puede parecer alarmante pero no lo es tanto, ya que las concentraciones necesarias para que afecte a nuestra salud distan mucho de las medidas en los estudios de este plástico.

2- HDPE:

Su nombre científico es Polietileno de alta densidad. Se usa mucho en garrafas de agua o de leche, botellas de champú y algunas bolsas de plástico. Es fácilmente reciclaje.

Riesgos: No se conocen riesgos para la salud de este plástico, se aconseja como la solución más segura a la hora de almacenar alimentos.

simbolos-de-los-plasticos-pet-foto-3

Fuente:La voz del muro

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA