El Truco Para Regar Plantas En Piloto Automático Y Reducir El Consumo De Agua.

Si eres fanático de regar plantas o tienes algunos cultivos, te recomendamos que veas este grandioso método para regar las plantas por goteo con ayuda de los rayos solares.

La buena noticia es que este método, llamado el Kondenkompressor, ayuda ahorrar grandes cantidades de agua.

No sabemos si al preciado líquido lo tendremos siempre cerca de nosotros o a diferencia de otros países donde las personas deben recorrer kilómetros para llenar algunos recipientes, por lo tanto tenemos que apreciarla y cuidarla.

Te recomendamos que veas este gran método que seguramente te gustará ponerlo en práctica.

Este es el sistema de riego muy económico y eco – amigable. Su nombre es «goteo solar».

Te ayudará a ahorrar hasta 10 veces más el agua. Como te dijimos es un método muy ahorrativo, que funciona con la luz del sol, y además puedes ponerle agua salada que el mismo sistema se encarga de transformarlo en agua dulce.

Sigue en la página siguiente.

metodo de riego1

Tú mismo puedes hacerlo en tu casa. Es de fácil fabricación, ya que sólo necesitarás una botella plástica de 5 litros y otra botella de 1.5 litros.

metodo de riego4

La botella de 5 litros la cortas por debajo, que luego servirá para cubrir la otra botella. Luego, la otra botella sólo la cortas a la mitad e irá dentro de la botella de 5 litros. Como lo indica la imagen.

De esta forma lo único que necesitarás es simplemente colocar las botellas cerca de la planta. La pequeña dentro de la grande y así iniciará el proceso de destilación o evaporación el agua al evaporarse con la luz del sol pega en la botella grande y luego simplemente se resbala al suelo.

También debes ponerles algo como hojas, esto evitará la evaporación instantánea del agua.

metodo de riego2

El funcionamiento es similar a las de los destiladores solares.

metodo de riego5

La explicación es fácil, el agua se evapora en el interior de la botella y poco a poco se van formando gotas producto del vapor.

metodo de riego3

Lo importante es que veas que el sistema es sencillo de practicar por ti mismo, además ayudará a ahorrar agua y proteger nuestros recursos naturales.

Cuéntanos en los comentarios de abajo lo que te pareció este sistema.

Fuente: Ecoinventos

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA