Con Este Innovador Sube Y Baja Los Niños De África Solo Tendrán Que Jugar Para Tener Agua Potable

OasiSaw es el nombre de una iniciativa que busca ayudar a solucionar un problema que estamos enfrentando en el mundo actualmente: la escasez de agua. Según la UNESCO, en 2030, tendremos que enfrentar un déficit de agua del 40%. Un hecho sin duda lamentable que afecta inevitablemente a unos más que a otros.

En África por ejemplo, el 36% de las personas no tiene cómo acceder al agua potable, lo que afecta la salud de 18 millones de personas. Y los pocos que pueden conseguirla, deben caminar unas cuatro horas al día para lograrlo.

subeybaja3

¿Sabías que el agua contaminada y la falta de sanidad causan más muertes cada año que todas las formas de violencia, incluida la guerra?

El problema es muy grave por eso nació este proyecto súper innovador creado por Jin Hyuk Kimes un estudiante de la Universidad de Corea del Sur. El sistema utiliza la energía que produce un balancín (sube y baja) para extraer agua del suelo y filtrarla para que sea consumible.

subeybaja5

Funciona de la siguiente manera:

Al subir y bajar, un dispositivo produce energía que alimenta una bomba que extrae el agua bajo tierra. El fuerte flujo de agua producido por la bomba genera una corriente eléctrica que hace girar unas turbinas en la tubería. La corriente pasa luego a un tubo de nano carbón que actúa como filtro para eliminar bacterias y virus. De esta forma, el agua se convierte en potable.

subeybaja4

subeybaja1

Con OasisSaw las personas solo tendrian que jugar para conseguir agua potable, genial ¿no?

subeybaja2

La idea es muy interesante e ingeniosa, ojalá se puede poner en práctica en todos los rincones del mundo donde las personas no tienen acceso fácil al agua potable, algo tan básico que a veces menospreciamos.

Comparte la nota con tus amigos en las redes sociales para que esta ingeniosa idea llegue a todo el mundo!

Fuente: Behance Jin Hyuk Kimes

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA