Te Mostramos Fotos Increíbles Del Festival Más Loco Y Radical Del Mundo.

Desde hace más de dos décadas, miles de personas se trasladan a finales de agosto al desierto de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, para participar en el festival Burning Man (hombre en llamas), un encuentro que sus promotores describen como «un experimento en comunidad de autoexpresión y autosuficiencia radical».

En los últimos años este festival que dura 7 días, se ha asociado con el movimiento hippie y más recientemente con la música electrónica.

BurningMan14

BurningMan3
Ha dejado de parecerse al evento original que iniciaron en 1986 en una playa de San Francisco un grupo de amigos para celebrar el solsticio del verano boreal, quemando una figura de madera de un hombre de más de dos metros de altura.

A principios de los 90 el festival se había hecho tan popular que tuvieron que trasladarlo al desierto de Nevada, donde ste año acamparon cerca de 70.000 personas en la ciudad efímera bautizada como Black Rock City.

BurningMan6

Man1

En Burning Man, donde tienen cabida múltiples formas de expresión artística así como (según se cuenta) numerosas sustancias ilícitas, está prohibido el intercambio de dinero, ya que uno de los objetivos es compartir.

Mannn2

BurningMan11
BurningMan9

Los participantes deben traer todo lo que necesiten para subsistir durante una semana y aquello que quieran regalar a otros asistentes.

BurningMan2

Mannn1

 La gente es totalmente libre de hacer lo que quiere, se visten como quieren y se expresan con toda la libertad del mundo, nadie juzga a nadie en este festival, ¡libertad total!

Man4

Man2

Los teléfonos y las computadoras no tienen ninguna utilidad porque no hay cobertura telefónica o Internet.

BurningMan1

Las temperaturas diurnas rozan los 50 grados para caer por debajo de los cero por la noche.

BurningMan13

«Es un lugar que hace todo lo posible por matarte. Las tormentas de arena son muy frecuentes. No puedes ver tus manos durante horas. Tienes que aprender a sobrevivir y divertirte», cuenta un burner que, fiel a la consigna, prefiere mantenerse en el anonimato.

BurningMan10
BurningMan5

Black Rock City parece una estación espacial extraterrestre.

BurningMan7

Sus edificios son esculturas y templos destinados a ser quemados y sus calles, ordenadas en forma semicircular, se organizan en torno a un ídolo de madera conocido como El Hombre (The Man).

BurningMan8

La principal atracción del evento es la procesión de tintes paganos que se realiza el sábado y que acaba con la quema de la figura de un hombre de madera que da nombre al festival y que el año pasado tenía más de 12 metros de altura.

BurningMan12

Man3

¿Te gustaría ir a este festival? Dinos qué opinas y muéstrale este lugar a tus amigos compartiendo la historia!

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA