Parece Un Templo Sin Techo, Pero Cuando Te Acercas, Definitivamente No Podrás Creer Lo Que Han Hecho Con él!

Es poco probable que encuentres en alguna esquina de tu barrio una construcción valuada en 10 millones de dólares, completamente suspendida en el aire sin nada abajo más que puntales de acero. Al menos que vivas en este vecindario de Provo en Utah, Estados Unidos.

Aquí un buen día los vecinos se encontraron que el templo, que fue centro de encuentro durante más de un siglo, se encontraba completamente en el aire!

Este templo de Provo fue originalmente construido entre 1883 y 1898.

templovolador-1

Sufrió un terrible daño en 2010 luego de que se incendiara por completo, quedando solo sus muros perimetrales en pie.

templovolador-6

En 2011 se anunció que se reconstruiría para convertirlo en un templo Mormón, lo que significaba una gran noticia ya que esta construcción fue el centro de este poblado por más de un siglo.

templovolador-2

Un equipo de ingenieros decidió generar toda esta estructura provisoria, para poder mantener el templo en su lugar, y al mismo tiempo extraer toda la tierra debajo para construir dos subsuelos.

templovolador-3

Se construyó esta inusitada estructura de acero de 12 metros de altura debajo de la inmensa mole de ladrillos. «La gente no lo cree cuando ven el sitio de la construcción», comentó el Director general del proyecto Andy Kirby.

templovolador-4

«No han visto nada como esto antes. Simplemente ellos dicen que no se ve real y están maravillados de lo que podemos hacer, de que podemos mantener una estructura como esta en el aire»

templovolador-5

Mira como se ve esta hazaña en el video.

Te imaginaste algo así? Compártelo a tus amigos en facebook!

Fuente: My modern met

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA