Conoce La Tenebrosa Isla De Nueva York Que Parece Salida De Una Película De Terror
Es difícil creer que en una ciudad como Nueva York todavía existan lugares sin ser descubiertos. Pero entre el Bronx y la Isla de Riker hay un lugar que ha sido olvidado por todos y que parece haberse suspendido en el tiempo. Sin embargo, un fotógrafo pudo acceder a la isla.
Llegó en kayak y pasó horas explorándola y tomando fotografías. Su aventura era peligrosa, porque la isla es monitoreada de cerca por la policía, y quienes son sorprendidos en ella reciben una fuerte multa.
Afortunadamente para nosotros, podemos ver todas las fotos que tomó el intruso, sin tener que asumir esos riesgos. Te invitamos a dar un paseo virtual por esta isla tenebrosa. Estamos seguros de que tendrás suficiente material para tus pesadillas. ¿Estás listo?
La pequeña isla se llama Hermano del Norte (North Brother Island) y junto con la isla Hermano del Sur, mide 20 acres.
Así se ve la ciudad de Nueva York desde la isla
A mediados del siglo XIX, la isla fue usada por el Hospital de Riverside para mantener aislados a los enfermos de viruela, tuberculosis y otras enfermedades que requerían cuarentena.
Más tarde se usó para albergar a veteranos de la Segunda Guerra Mundial y drogadictos en rehabilitación. Sin embargo, para la década de 1960 todos sus establecimientos habían sido clausurados.
Ahora la isla ofrece un panorama digno de una película de terror.
La naturaleza ha vuelto a reclamar los espacios que una vez ocupó.
Los espacios exteriores están totalmente cubiertos por la espesa vegetación.
Aquí el pasado parece haberse detenido en el tiempo, y sus espacios reflejan años de decadencia.
Extraños cuadros pintados por sus mismos residentes adornan las paredes corroídas.
«Lávese las manos antes de salir de esta habitación»…
Las puertas de salida tienen muchos agujeros de balas, pero nadie sabe por qué.
El escenario es tétrico y deprimente, pero tiene su belleza.
Así se verán nuestras casas, unos años después de que algún apocalipsis acabe con nosotros. Y tarde o temprano así será.
Es como si todos los que alguna vez vivieron aquí hubieran decidido dejarlo todo de repente, para irse y jamás volver…
Los libros que una vez fueron el pasatiempo de quienes aquí vivían, parecen haber sido rechazados, tirados en medio del hastío que impregnaba el lugar.
Una de las residentes más infames de la isla fue «María Tifoidea”, famosa por ser portadora de la fiebre tifoidea pero sin presentar síntomas… lo que hacía que contagiara la enfermedad impunemente. María pasó casi 3 décadas aquí, en total aislamiento, pero nadie ha podido encontrar la cabaña donde vivió.
Hoy en día, la mayoría de los edificios de la isla están en riesgo de colapso.
Las instalaciones hospitalarias fueron totalmente abandonadas.
El paisaje más espeluznante es el del auditorio de la enfermería. Todo se vino abajo.
El acceso a la isla está prohibido al público en general. Ahora sólo es un refugio para aves. La policía puede arrestar a quien intente ingresar a estas tierras sin permiso.
Puedes intentar ir a la isla la próxima vez que vayas de paseo a Nueva York, o conformarte con conocerla gracias a estar atrevidas fotografías. ¿Qué te pareció este oscuro lugar? ¿No te gustaría pasear por aquí de noche, para disfrutar de una estupenda vista de la ciudad que nunca duerme?
Déjanos tus comentarios y comparte este artículo haciendo clic en el botón que está abajo, para que todos tus amigos puedan saber más de este enigmático lugar. Y que pases una feliz noche.