Si Tienes Esto En Tu Antebrazo, Significa Algo Increíble…

La evolución es algo increíble, pensar en los seres que fueron nuestros ancestros le da un toque de misterio y encanto, pero darnos cuenta de los efectos de este paso del tiempo en nuestro propio cuerpo es todavía más impresionante.

Seguramente habrás escuchado que muchos de nosotros nacemos con rasgos de nuestros antepasados, así como muchos otros los van eliminando.

Un ejemplo claro son las muelas del juicio, las generaciones más nuevas cada vez tienen más a no tenerlas. Bueno, como este hay muchos casos y estás a punto de descubrir algunos de los más impresionantes.

1. Tendón en la muñeca

Para comprobar que tengas este tendón, coloca la mano con el antebrazo sobre una superficie llana. Une el pulgar con el dedo meñique y eleva un poco la mano. ¿Ves algo ahí? Si lo ves, significa que tienes un músculo vestigial en tu antebrazo.

El tendón que se observa une la palma de la mano con un músculo que el 10-15% de las personas tiene ausente en uno o los dos brazos. Se trata del músculo que utilizan los animales que usan sus brazos para caminar, como los monos. Su ausencia no es ningún defecto ni causa problemas en quienes no lo tienen.

evolucion-foto-5

2. Músculos de las orejas

Todos los humanos tenemos 3 músculos encargados de mover las orejas, aunque no todos podemos hacer uso de ellos.

Lo que sí sabemos es que todavía funcionan, ya que existen estudios que han demostrado que cuando se escucha un ruido que viene del lado izquierdo, por ejemplo, los músculos de nuestra oreja izquierda se mueven para poder percibirlo mejor. Sí, así como lo mueven los ciervos cuando escuchan pisadas cerca de ellos.

evolucion-foto-4

Anterior

Fuente: Para los Curiosos

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA