Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Cómo Mantener Vivo El Amor

Estar en una relación no es trabajo fácil, requiere de mucha paciencia, fuerza y valentía. Estamos seguros de que esta nota te hará pensar dos veces sobre lo hermoso que puede ser tener una relación saludable, algo que como aprenderás, puedes hacer por ti misma.

Tienes que amar las cosas más difíciles de alguien cuando los grandes momentos llegan.

mantener-amor-foto-1

Tienes que tomar su mano mientras están sentados en el sillón viendo una mala película de domingo y tienes que darle una de esas llamadas que dicen «Te veo y te amo, aquí en los momentos más insignificantes de nuestra vida.» Tienes que entender quién eres, navegar entre las heridas de tu pasado para que no traigas esas heridas al presente. Tienes que saber cuándo se trata de ti y cuándo se trata de él. Tienes que cargar con tus propias penas.

mantener-amor-foto-3

No es fácil enamorarse de alguien, sumergirse en una nueva mentalidad y perderte en el romance. Es fácil empezar un nuevo amor. Es la parte de mantenerlo la que es difícil. Mantener a dos personas unidas requiere mucho trabajo.

mantener-amor-foto-4

Cuando la vida diaria entra en la ecuación – cuentas por pagar, facturas, trabajos, estrés – ahí es cuando el amor se transforma de un romance a una batalla. Ahí cuando las mejores intenciones se hacen polvo, cuando dos personas que pasaban el día en la cama con sus cuerpos entrelazados ahora están discutiendo sobre quién lava los platos sucios. Como si los platos de verdad fueran importantes.

Mantener el amor por alguien es un arte.

mantener-amor-foto-2

El principio es la parte fácil. Para seguir amando a alguien tienes que suspender el momento presente en tu mente y recordar por qué decidiste amar a esa persona en esos primero meses en los que todo era nuevo. Tienes que estar enamorada cuando no sientes una especial ternura, cuando las cuentas están retrasadas o cuando la basura está llena y dentro de casa, cuando no te sientes apreciada o cuando los feos monstruos de tu pasado te han convencido de que lo que pasó antes – cualquier corazón roto que exista en tu memoria – está aquí, es real y pasará de nuevo. Tienes que pretender estar enamorada cuando tienes pánico de decepcionante, de confiar en alguien, de creer que la persona que camina a tu lado no te va a arruinar, porque podría hacerlo. Amar es estar completamente consciente de lo rápido que alguien podría destruirte.

mantener-amor-foto-5

Seguir amando a alguien es conocerte a ti misma, y saber cómo las olas de tu pasado pueden afectar tu presente.

Cómo la relación que tuviste o no tuviste con tus padres influye en la relación que tienes con tu pareja – aún cuando lo quieras o no. Para seguir amando a alguien tienes que examinarte. No puede culpar una y otra y otra vez. No puedes ser una víctima de tu vida. A veces tienes que entender que el problema es, en parte, tú.

mantener-amor-foto-6

Para seguir amando a alguien tienes que estar expuesta a un espejo que te muestra lo mal que puede estar y que te obliga a ver la misma imagen una y otra vez. Seguir amando a alguien es luchar para negar esa parte de ti que siempre, secretamente, cree que no mereces amor, es no dejar que ese podrido pequeño gusano de pensamiento haga que se te apague la flama del amor, y hasta de tu vida.

mantener-amor-foto-7

Seguir amando a alguien significa verte de forma profunda y desnuda ante el mundo y – tan loco como parezca – mostrarte de la misma manera frente a otra persona. Exponerte a esa persona tal como eres, debajo de cualquier máscara y con las defensas abajo. Para hacerlo valientemente di, «Esta soy yo. Tómame como soy.» Y después espera que no escapen de eso, de ti, de la verdadera tú.

mantener-amor-foto-8

Seguir amando a alguien es un acto de valentía.

Aunque se trata de asuntos del corazón, no es algo que se tome a la ligera. No hay nada de débil en amar a alguien. Nada de timidez. Es para los fuertes, para quienes están decididos a dejar que el amor los destruya.

mantener-amor-foto-9

El amor es para aquellos que se arriesgarían a ser rechazados en su esperanza de ser vistos. Ellos son los guerreros, no los que se niegan a renunciar a otra persona. Aquellos que no pueden mantener a su pareja sin analizarse primero. Aquellos que no culpan, pero resuelven juntos. Aquellos que no se pierden en la idealización de una pareja perfecta.

mantener-amor-foto-10

Aquellos que dicen – tú eres mi persona – y que pelearán para hacer que funcione porque vale la pena luchar por el amor. Aquellos que no ponen sus ideas románticas de felicidad sobre los hombros de otra persona, pero que luchan para hacerse felices primero y después comparten la felicidad con una persona que hace lo mismo. Aquellos que saben la diferencia entre el amor que vale la pena y el amor que los separa más que unirlos. Aquellos que saben cuándo caminar y cuándo estar tranquilos. Aquellos que se dicen la verdad a ellos mismo, principalmente porque ahí es donde todo empieza.

mantener-amor-foto-11

Seguir amando a alguien es un reto para los fuertes, para los que ven de frente al miedo y sacan lo mismo de cualquier momento. Es una medalla de honor, mantener vivo el amor. Toma todo lo que tienes, pero eso es lo que hacen las cosas hermosas siempre.

Seguramente estas palabras te inspirarán a ver hacia tu personalidad, sacar lo mejor de ella y transmitirlo a tu pareja para tener una de esas relaciones que vale la pena escribir en una novela.

Ahora comparte la historia, solo tienes que dar clic en el botón de abajo.

Fuente:Medium

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA