Te Presentamos A La Tortuga Ninja Mutante Más Real De Todas. ¡Pero Esta Es Hermosa!

Nuestro mundo nunca deja de sorprendernos. Aunque los seres humanos, llenos de curiosidad, hemos estado explorando otros planetas, aquí mismo en la Tierra la ciencia no cesa de descubrir nuevas especies de flora y fauna realmente sorprendentes. Un buen ejemplo es la tortuga que te traemos hoy, ¡Vamos a conocerla!

1. La tortuga carey

tortugabrilla1

Marcel Waldis

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) es una especie de tortuga marina que se encuentra en peligro crítico de extinción. Sin embargo, esta especie tiene un hábitat muy amplio, encontrándose en los mares tropicales y subtropicales de todo el mundo. Uno de los aspectos más relevantes de esta tortuga es que se alimenta casi en un 90% de esponjas marinas. Es el único reptil fundamentalmente esponjívoro que se conoce.

2. Amenazada

tortugabrilla3

worldwildlife

La razón por la cual la tortuga carey se encuentra en peligro de extinción es la caza por parte de los seres humanos. Las personas la cazan por su carne, que se considera un manjar en China y en Japón. Además, los humanos usamos el material con el que está formado su caparazón para elaborar artesanías y objetos decorativos. Ese material se conoce como carey.

3. La brillante sorpresa

tortugabrilla2

El mes pasado, unos investigadores descubrieron algo realmente asombroso acerca de la tortuga carey. ¡Brillan en la oscuridad!

4. Un fastuoso descubrimiento

tortugabrilla0

A finales del pasado mes de julio, el equipo del biólogo marino David Gruber, quien es profesor de la Universidad de Nueva York y explorador de la National Geographic, divisó una tortuga carey mientras buceaba cerca de las Islas Salomón, en el Océano Pacífico.

5. El primero

tortugabrilla4

La tortuga carey que vio el equipo del profesor Gruber es el primer reptil biofluorescente del que se tiene noticia. La biofluorescencia es la capacidad de absorber luz y luego reflejarla en forma de colores brillantes. No es lo mismo que la bioluminiscencia, que es la capacidad de crear luz a través de reacciones químicas.

6. Un mar muy vistoso

tortugabrilla5

La biofluorescencia es un fenómeno que por lo general se registra en los océanos. El profesor Gruber dice que eso se debe a que «el océano se absorbe todos los colores a excepción del azul. Por ello, estos animales han estado creando formas de absorber esa luz azul y transformarla en otros colores». La tortuga carey absorbe la luz azul y la reemite en forma de otros colores brillantes.

7. Belleza repotenciada

A013_C020_0801U2

huffpost

El caparazón de la tortuga carey, de por sí famoso por sus bellos patrones, luce mucho más impactante cuando brilla con todos esos tonos rojos, amarillos y verdes. «Fue completamente hermoso ver a la tortuga brillando con mis propios ojos, por primera vez», expresó el profesor Gruber.

8. Una Mantarraya

tortugabrilla7

wired

Aunque la carey es el primer reptil biofluorescente que se conoce, hay muchísimas otras criaturas marinas que tienen esta particularidad. Un buen ejemplo es esta mantarraya amarilla (Urobatis jamaicensis). Todas estas especies absorben la luz azul que penetra en el océano, para luego emitirla de vuelta a una longitud de onda más larga y de más baja energía, dando como resultado esos tonos rojos, anaranjados, amarillos y verdes.

9. Una anguila

tortugabrilla8

livescience

Otro caso interesante es esta anguila (Kaupichthys hyoproroides). En los últimos años los científicos se han percatado de que la biofluorescencia entre las criaturas marinas es más común de lo que se creía. Antes no nos habíamos dado cuenta porque bucear de noche es más complicado, y a grandes profundidades se necesitan respiradores y otros equipos más pesados.

10. Un pez escorpión

tortugabrilla9

dailymail

Los científicos todavía están tratando de explicar la función de la biofluorescencia en las distintas especies marinas. En el caso de este pez escorpión, podemos asumir que la idea de brillar es poder mimetizarse entre los corales, que también brillan. Otras funciones pueden ser atraer a las presas o a la pareja, comunicarse, etc.

11. El videito

En este video espectacular vemos las primeras tomas que le hicieron a nuestra amiga la tortuga carey brillante. ¡Disfrútalo!

Todos los días nuestro planeta nos regala razones para cuidarlo y protegerlo. Las especies que pueblan nuestro hermoso mundo nos recuerdan lo maravilloso que es, pero también lo frágil que puede llegar a ser. Cualquier cambio en el medio ambiente marino tendría repercusiones enormes, ya que todo es un sistema interconectado e interdependiente, donde cada especie cumple una función muy importante. ¡Cuidemos a la hermosa tortuga carey!

Fuente: Guff

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA